Local

Hay 116 mil queretanos con doble o triple filiación a servicios médicos

CAROLINA SÁNCHEZ/ENVIADA Actualizada 27/11/2014 a las 08:14    
Algunas personas están afiliadas al IMSS, al ISSSTE y al Seguro Popular, por lo que buscan depurar los padrones para reducir costos.  FRANCISCO IBARRA / ENVIADO

Algunas personas están afiliadas al IMSS, al ISSSTE y al Seguro Popular, por lo que buscan depurar los padrones para reducir costos. FRANCISCO IBARRA / ENVIADO



TOLIMÁN.- En el estado de Querétaro existen 116 mil personas con doble o triple afiliación a algún servicio médico, reveló el director del Seguro Popular en la entidad, Samuel García Sánchez.
En entrevista, el funcionario informó que los próximos 3 y 4 de diciembre se sostendrá una reunión a nivel nacional -con autoridades en la materia- para realizar una actualización de estos datos y determinar cómo se enfrentará el tema. Y es que estas personas tienen afiliación simultánea al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y/o al Seguro Popular.
“Se supone que estamos por definir los lineamientos, cómo se establecería (…), sin embargo, es un derecho humano, no se puede negar la atención médica quirúrgica u hospitalaria a ninguna persona, se atienda donde se atienda”.
Para realizar la depuración de este padrón, señaló, se realizará un cruce de nombres e internamente se firmará un convenio con el IMSS y el ISSSTE para cobrar estas prestaciones; pero mientras sucede, precisó García Sánchez, las instituciones deben atender a cualquiera.
“Cada mes se hará un corte para ver cuántos atendimos cada uno de cada derechohabiencia y sobre eso hacer los pagos respectivos”.
No obstante, ahora representa un gasto extraordinario tener registradas a personas con doble o triple afiliación, admitió.
La cifra es relativa, toda vez que depende del grado de enfermedad por el cual un paciente se atiende; un caso de cáncer infantil cuesta 1.2 millones de pesos al año, mientras que un cáncer de mama 400 mil, explicó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.