Local

Inauguran el Centro “San Pablo Tolimán”

CAROLINA SÁNCHEZ/ENVIADA Actualizada 27/11/2014 a las 08:20    
En lo que va de la administración se han invertido mil 600 millones de pesos en el sector salud, dijo Calzada quien encabezó la apertura del nuevo centro de salud, a 6 kilómetros de la cabecera.  FRANCISCO IBARRA /ENVIADO

En lo que va de la administración se han invertido mil 600 millones de pesos en el sector salud, dijo Calzada quien encabezó la apertura del nuevo centro de salud, a 6 kilómetros de la cabecera. FRANCISCO IBARRA /ENVIADO

TOLIMÁN.- Con una inversión superior a los 8 millones de pesos, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, inauguró el Centro de Salud “San Pablo Tolimán”; la nueva infraestructura atenderá a más de 9 mil personas de siete comunidades de la demarcación.
El mandatario estatal subrayó que en lo que va de la administración se han invertido mil 600 millones de pesos en el sector salud, se ha registrado un aumento del 75 por ciento de las camas censables y se han duplicado las consultas médicas. En su mensaje, Calzada Rovirosa afirmó que esta clínica dignifica la calidad de vida de las personas, garantiza la salud y ratifica el compromiso de su administración con la vida.
“Venimos a romper una racha de no atención en materia de salud para esta importante zona o región de nuestro estado”.
Cabe destacar que esta Clínica sustituye una construcción que tenía 35 años de antigüedad, y hoy se erige como la modernización número 43 de la entidad en el rubro. Se instaló sobre 500 metros cuadrados y cuenta con 3 médicos generales, 2 médicos pasantes, 2 enfermeras y un odontólogo; además se encuentra ubicada a 6 kilómetros de la cabecera municipal y a 30 kilómetros del Hospital General de Cadereyta. En este sentido, el titular del Ejecutivo reiteró que bajo su mandato se ha ocupado de que todas las regiones del estado tengan calidad de vida.
En su oportunidad, tomó la voz el secretario de Salud, Mario César García Feregrino, quien advirtió que este centro de salud abre una nueva etapa en el sector al interior de Tolimán.
En representación de los beneficiarios, habló el señor Hermilio García, para agradecer este nuevo espacio que beneficia a las familias de esa región.
“A nombre de toda la comunidad, queremos darles gracias por hacernos realidad no sólo un sueño, sino algo que ya era una necesidad que teníamos desde hace más de 35 años, la construcción de un mejor centro de salud”.
Finalmente, el edil de Tolimán, Edgar Montes Benítez, manifestó que la salud es básica en la demarcación, por lo cual la acción merecía únicamente agradecimiento.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.