Local

Medidas de Obama beneficiarían a 50 mil queretanos

Actualizada 27/11/2014 a las 09:12    
Etiquetas
Las medidas migratorias recientemente anunciadas por Obama beneficiarían a algunos queretanos, pero no hay que echar las campanas al vuelo, opinó Delgado Oscoy.  LUIS SÁNCHEZ

Las medidas migratorias recientemente anunciadas por Obama beneficiarían a algunos queretanos, pero no hay que echar las campanas al vuelo, opinó Delgado Oscoy. LUIS SÁNCHEZ

Unos 50 mil migrantes queretanos podrían ser beneficiados con las medidas migratorias tomadas por el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, informó el diputado presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante, Alejandro Delgado Oscoy.
El legislador del PAN dijo que aproximadamente 5 millones de indocumentados podrían beneficiarse con estas medidas, de los cuales más de 3 millones son mexicanos.
“De los aproximadamente 5 millones beneficiados con las medidas del Presidente Obama en Estados Unidos, calculamos que más de 3 (millones) son mexicanos; queretanos no tenemos un dato preciso”, comentó al señalar que podrían ser entre 30 y 50 mil los paisanos.
Hace algunos días el Presidente de Estados Unidos se dirigió a los indocumentados, diciéndoles que si tenían niños de más de 5 años y están dispuestos a pagar impuestos, podrán quedarse temporalmente en el país sin temor a ser deportados.
Delgado Oscoy informó que los queretanos que actualmente están en Estados Unidos laboran en entidades como Texas, California, Florida y Georgia, por lo que estima que es un número considerable de personas beneficiadas por estas medidas.
“Algunos de los requisitos es que tengan más o menos 10 años viviendo allá, una familia formada, porque allá la formaron o la empezaron a llevar; que tienen forma de comprobar los trabajos que han tenido allá, buenos ciudadanos y que hayan tenido un comportamiento ejemplar”.
Explicó que los interesados deberán acercarse a los consulados para solicitar información sobre esta medida, al subrayar que cuentan con 2 años para hacerse acreedores a este beneficio.
Sin embargo, lamentó que en algunos estados como Texas y California se busquen amparos para evitar este beneficio, pues no han determinado si adoptarán la medida.
“Fácil no va a ser, va a seguir siendo un trámite muy engorroso, muy tortuoso para los migrantes en Estados Unidos, no echemos las campanas al vuelo. Más vale tarde que nunca, es muy parcial y muy corto plazo”, acotó.
Actualmente unos 200 mil queretanos han tomado la decisión de radicar en alguna ciudad de los Estados Unidos, por lo cual hizo una invitación para mantenerse informados. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.