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Mejora Loyola administración

Actualizada 27/11/2014 a las 08:10    
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El edil Roberto Loyola resaltó que con una visión a futuro, estas nuevas herramientas permitirán la posibilidad de crear un expediente ciudadano digital.  CÉSAR COLUNGA

El edil Roberto Loyola resaltó que con una visión a futuro, estas nuevas herramientas permitirán la posibilidad de crear un expediente ciudadano digital. CÉSAR COLUNGA

Para mantener los índices de competitividad y como un acto de justicia social, el presidente municipal Roberto Loyola Vera puso en marcha la Fase I de agilización, mejora y digitalización de trámites y servicios municipales que realiza la población, acción que forma parte de la estrategia de modernización del Ayuntamiento.
Junto a representantes de cámaras, colegios y asociaciones, Loyola Vera entregó la primera fase de la Estrategia de Modernización Municipal, consistente en una ventanilla digital, la apertura de negocios en un solo paso, reingeniería de los procesos de licencia de construcción y traslado de dominio por Internet.
Esta estrategia permitirá que los ciudadanos reduzcan los tiempos de atención y los costos para realizar trámites; mientras que la administración mejorará los niveles de eficiencia, confiabilidad y transparencia con los ciudadanos.
Loyola Vera resaltó que con una visión a futuro, estas nuevas herramientas permitirán crear un expediente ciudadano digital, que concentre la información y los trámites que cada persona realice ante la autoridad municipal.
“Esto merece Querétaro y sus ciudadanos: trámites desde la comodidad de su casa, atención, calidad y eficientes; modernizar la administración pública para seguir siendo competitivos y, sobre todo, una sociedad mucho más justa para todos”, refirió.
El edil dijo que es necesario que “construyamos una ciudad del conocimiento, a partir de mejorar de manera continua con una administración municipal que se corresponda a la ciudad de clase mundial que aspiramos a ser; fue mi compromiso y estamos para servirles”.
Por su parte, el secretario de Administración, Jaime Díaz Becerril, detalló que la Fase I de la Estrategia de Modernización Municipal consta de 25 procesos de mejora, simplificación de trámites, así como impacto en la transparencia y calidad en el servicio; poniéndolos desde ahora a la mano de los ciudadanos en el portal de Internet del Municipio y en diversas líneas de mejora regulatoria.
A nombre de los usuarios del sistema, el presidente del Consejo de Notarios en el estado, Jorge Lois Rodríguez, habló sobre la posibilidad de agilizar los trámites de traslado de dominio que realiza su gremio de manera digital, en concordancia con el padrón catastral, al tiempo de definir como ejemplo nacional esta modernización que impulsa Roberto Loyola, “ejemplo de lo que se puede hacer cuando Gobierno y sociedad se lo proponen”.
El presidente municipal, Roberto Loyola Vera, refirió que esta primera etapa de modernización del Ayuntamiento contempla el mejoramiento, agilización y digitalización de 15 trámites municipales de un total de 350, los cuales representan más del 60 por ciento de los procesos que realiza la población.

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