Local

No afectará salida de CCS

Actualizada 27/11/2014 a las 07:59    
Camacho Esquivel confía en que la renuncia del fundador del Sol Azteca no reduzca votos en el 2015. En la imagen, acompañado por el líder del tricolor, Tonatiuh Salinas.  ARON COVALIU

Camacho Esquivel confía en que la renuncia del fundador del Sol Azteca no reduzca votos en el 2015. En la imagen, acompañado por el líder del tricolor, Tonatiuh Salinas. ARON COVALIU

Adolfo Camacho Esquivel, presidente del PRD en el estado, y Carlos Lázaro Sánchez Tapia, presidente del Consejo Estatal de dicho instituto político, afirmaron que la salida de Cuauhtémoc Cárdenas del Sol Azteca ocurrida la noche del martes no afectará la votación local perredista en 2015.
Camacho Esquivel dijo que a nivel nacional y estatal el PRD tiene “una gran fortaleza”, debido a que continuará trabajando “en condiciones normales, más allá de una personalidad como la del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas”.
Sostuvo que “las instituciones son permanentes, los hombres son pasajeros”, aunque reconoció “las grandes aportaciones” que al PRD le hizo su fundador en estos 25 años.
Aseguró que la gran fortaleza del PRD se sustenta en una militancia nacional de 5 millones de perredistas, incluida la de Querétaro, que es de 40 mil personas.
A pregunta expresa, Camacho Esquivel afirmó que lo anterior no provocará divisiones dentro del partido, ni deserciones, a pesar de que, dijo, si se van unos serán los menos. “Hay un buen entendimiento entre las diferentes expresiones del partido en el estado y a nivel nacional”.
Dijo que cuando Andrés Manuel López Obrador se fue del PRD, también “se hablaba mucho, se especulaba” que habría deserciones “y no sucedió así. De lo que teníamos en 2012 como padrón a nivel nacional, a estas fechas, aun con la salida de López Obrador, tenemos más del doble de militancia; las estructuras, la militancia, las representaciones en los Congresos, en los Ayuntamientos, se mantienen y siguen siendo parte del partido y de la estructura institucional”.
El presidente del Consejo Estatal, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, por su parte, dijo que ahora el PRD “inicia una nueva etapa; está unido, con fuerza y cercano a la ciudadanía” aunque, aclaró, para alcanzar este panorama estatal se trabajó durante los últimos tres años.
Expresó que si actualmente “la mayoría de representantes populares y funcionarios públicos ejercen lejos de las verdaderas necesidades y demandas de los ciudadanos”, en el PRD saben debatir y coinciden con que es necesario reivindicar el ejercicio de la política “y darle una nueva cara, con el objetivo de atender con responsabilidad las exigencias de los ciudadanos”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.