Local

Retoma Zapata al 100 % el programa Sonrisas sobre Hielo

Actualizada 27/11/2014 a las 10:44    
Alumnos de cuatro secundarias asistieron al programa Sonrisas sobre Hielo, el cual no se llevará a cabo en tiempo electorales.  LUIS SÁNCHEZ

Alumnos de cuatro secundarias asistieron al programa Sonrisas sobre Hielo, el cual no se llevará a cabo en tiempo electorales. LUIS SÁNCHEZ


Este miércoles la administración municipal de Corregidora, que encabeza, Antonio Zapata Guerrero, retomó oficialmente el programa Sonrisas sobre Hielo, en una pista de patinaje ubicada en Plaza Constituyentes, a la que asistieron alumnos de cuatro escuelas secundarias.
Ante esto, el edil de Corregidora reveló que aún faltan dos escuelas por integrarse a este programa en lo que resta del año que, indicó, se reactiva al 100 por ciento.
Asimismo, informó que a finales de 2014 se entregarán cerca de 200 computadoras a alumnos de secundaría, como parte de un apoyo educativo.
“Lo que resta del año nos faltan dos escuelas todavía para cerrar lo que es este programa. Con los chavos todavía vamos a entregar alrededor de 200 computadoras para los chavos de tercero de secundaria del área rural, y entregaremos las mil 200 computadoras al 100 por ciento de los maestros”, indicó.
Zapata Guerrero señaló que en tiempos electorales este programa no se efectuará, a fin de que no se genere especulación sobre promoción electoral ya que, dijo, es simplemente para buscar un beneficio entre los estudiantes de la demarcación.
Asimismo, consideró que sería prudente que el programa Sonrisas sobre Hielo trascienda y se ejecute permanentemente en el municipio por las administraciones que le sucedan pues, dijo, es un incentivo recreativo para los jóvenes.
Ante esto, la secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Corregidora, Paloma Posada Lombana, informó que este programa se impulsa principalmente para jóvenes que estudian en las secundarias rurales y telesecundarias de Corregidora.
Consideró que seguirá implementándose de aquí a lo que resta del 2014 para incentivar la educación de los estudiantes.
“Lo hemos llevado a las telesecundarias rurales del municipio; el dato de un total de escuelas no lo tengo a la mano, pero que yo recuerde lo hemos llevado a cinco telesecundarias, además de la Quetzalcóatl, que se encuentra en la cabecera municipal”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.