Local

Adelantarán entrega de bricks de leche en SJR

JAQUELIN HERNÁNDEZ CORRESPONSAL Actualizada 28/11/2014 a las 10:29    
Las lechitas se entregarán de enero a abril en los 18 municipios.  CÉSAR COLUNGA

Las lechitas se entregarán de enero a abril en los 18 municipios. CÉSAR COLUNGA



SAN JUAN DEL RÍO.- Debido a la veda electoral del 2015 el Sistema Estatal DIF adelantará la entrega de bricks de leches a los más de 26 mil niños beneficiados en todo el estado.
Sandra Albarrán de Calzada, presidenta del Sistema Estatal DIF, aseguró que este programa alimentario que ha brindado una mejor calidad de vida a niños y niñas de las comunidades no se suspenderá.
De enero a abril se entregarán los bricks de leches a los beneficiarios de los 18 municipios donde se adelantarán paquetes para que al momento de que arranque la veda electoral los niños y niñas cuenten con el producto.
“Vamos a adelantar algunas entregas y cuando empiece la veda vamos a pararlas para que continúen una vez concluidas las elecciones, pero no se van a suspender. Lo vamos a adelantar para que los niños no se queden sin su leche”.
Durante el 2015 crecerá el número de beneficiarios del Programa bricks de leche donde se beneficiarán a 36 mil niños de las comunidades más necesitadas en el estado.
Sobre las cajas de leche que tiró el Sistema Municipal DIF de Jalpan se informó que fue un error humano, ya que la bodega donde se almacenaban se filtró agua que afecto las cajas, por lo que exhortan a los DIF municipales tener cuidado en el manejo de los alimentos.
“Se les capacita a las personas para que puedan manejar los productos, las leches ya fueron sustituidas por el proveedor y ya todo volvió a la normalidad”.
En otro tema, el Sistema Estatal DIF inició el recorrido por los 18 municipios para encabezar las posadas “DIF Cerca de Todos” donde acudieron a los municipios de Huimilpan, Amealco, Ezequiel Montes, Pedro Escobedo, el Marqués y San Juan del Río.
Este año la presidenta del patronado SEDIF realiza la sexta y última posada navideña donde beneficiará a poco más de 36 mil personas.
“Es nuestro último año, de verdad es una manera muy personal de agradecerle a toda la gente todo su apoyo, cariño y que nos hayan dado la oportunidad de trabajar por Querétaro”.
Sandra Albarrán de Calzada encabezó la posada navideña en San Juan del Río que contó con la presencia de 2 mil personas de las diferentes colonias y comunidades de la demarcación.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.