Local

Apoyo total de JCR a Policía Única

CAROLINA SÁNCHEZ Actualizada 28/11/2014 a las 07:30    

Presente en el mensaje del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, “Por un México en paz con justicia, unidad y desarrollo” en la capital del país, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, dijo confiar en que el decálogo lanzado por el Ejecutivo sea suficiente para enfrentar el complejo contexto nacional. Y es que, dijo, es urgente tener esquemas eficaces de combate a la delincuencia y que los mexicanos vivan en paz.
Estas disposiciones para el progreso nacional y las reformas constitucionales y legales son palancas que pueden ayudar a aliviar y solucionar muchos de los problemas que tenemos en México, sentenció. Particularmente, sobre la desaparición de las policías municipales y la integración de la Policía Estatal Única, opinó que la acción garantiza operatividad para enfrentar a la delincuencia con eficacia toda vez que se modifica la dinámica de las policías y se garantiza la homologación de sueldos, prestaciones, capacitación, armamento; condiciones dignas y óptimas para poder trabajar.
“Urge tener esquemas eficaces para combatir a la delincuencia con eficiencia y gozar y hacer que nuestra gente goce de paz y tranquilidad, la armonía entre los mexicanos depende del progreso y la aplicación de la ley”.
Y aunque el Ejecutivo federal se refirió a las policías municipales como corporaciones débiles y fácilmente corruptibles, el gobernador queretano destacó la labor del gremio local en las demarcaciones al aseverar que existe una magnífica coordinación entre Estado y Municipios.
“Trabajamos para los mismos, que son los ciudadanos y aplicamos la ley y así se ha logrado tener un Querétaro seguro”, afirmó.
“(Las medidas del Presidente) giran en dos grandes vertientes, la primera tiene que ver con la aplicación de la ley, las reformas constitucionales y legales que anunció al Presidente y la otra giran en torno también el progreso regional, me parece que son las dos grandes palancas que nos pueden ayudar a aliviar y a solucionar muchos de los problemas que tenemos en México”.
La seguridad en Querétaro, manifestó, tiene una muy buena policía y comunicación; en las corporaciones del estado y los municipios existen excelentes cuadros; y la entidad se ha preocupado por otorgarles ingresos dignos, armamento y prestaciones por encima de la Ley para que tengan la confianza de que con eso se puede tener una familia en condiciones óptimas y que estén comprometidos con la gente.
Finalmente, sobre la medida que dispone la creación de tres zonas económicas al sur del país (Oaxaca, Guerrero y Chiapas), el mandatario subrayó la importancia de las propuestas, toda vez que se relacionan con el rescate de regiones que históricamente han tenido condiciones desiguales con respecto a puntos como el Norte y el Bajío.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.