Local

Aún falta mucho por hacer, dice Adolfo Camacho

Actualizada 28/11/2014 a las 09:08    
El líder perredista Adolfo Camacho reconoció las iniciativas como un buen avance entorno a los temas de seguridad nacional.  YUNUEN AVILES

El líder perredista Adolfo Camacho reconoció las iniciativas como un buen avance entorno a los temas de seguridad nacional. YUNUEN AVILES

Aunque falta mucho por avanzar en materia de seguridad pública y combate a la pobreza y la marginación, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Querétaro cree que las reformas constitucionales anunciadas por el Presidente Enrique Peña Nieto son “un buen avance y un buen inicio, sobre todo en materia de seguridad pública”.
Lo anterior fue afirmado por el presidente del PRD en el estado, Adolfo Camacho Esquivel, luego de que “hemos analizado el mensaje, aunque falta mucho por hacer y avanzar”.
El dirigente partidista dijo que el mando único policial en los estados garantiza que el crimen organizado no infiltre los Ayuntamientos del país. Asimismo, dijo que la respectiva reforma constitucional les da a los Gobiernos Municipales “mayor fortaleza”.
Respecto al combate a la pobreza y la marginación que tienen sobre todo entidades federativas como Oaxaca y Guerrero, aseguró que es bueno crear zonas económicas en el sureste mexicano para que haya más educación, oportunidades de progreso y empleo para la gente.
Expresó que toca a los diputados federales y a las Legislaturas estatales, en sí, al Constituyente Permanente, “enriquecer con sus análisis y aportaciones las propuestas presidenciales”.
Aunque, precisó el presidente perredista, que hace falta conocer a fondo tales reformas, y esperar que cumpliendo con los tiempos legales, los legisladores las enriquezcan tanto que tengan vigencia durante buen tiempo.
Sin embargo, dijo Adolfo Camacho Esquivel, “esperamos que estas propuestas no sean una solución momentánea, sino que haya después políticas públicas de carácter social, que generen siempre desarrollo real en las zonas más marginadas del país”.
Dijo que habiendo acceso a la educación y a la salud, empleos bien remunerados y oportunidades de progreso para la gente, será posible combatir la pobreza y marginación que padecen los estados del sureste mexicano.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.