Local

Cierran filas empresarios en torno a las iniciativas planteadas por EPN

Actualizada 28/11/2014 a las 08:42    
Fortalecer la creación de un Estado de Derecho es el primer paso para sacar adelante a un país, señaló Fernando Lugo García Pelayo, presidente del Consejo Consultivo Empresarial de Querétaro (CCEQ).  LUIS SÁNCHEZ

Fortalecer la creación de un Estado de Derecho es el primer paso para sacar adelante a un país, señaló Fernando Lugo García Pelayo, presidente del Consejo Consultivo Empresarial de Querétaro (CCEQ). LUIS SÁNCHEZ

El sector empresarial se une al mensaje del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para generar un verdadero Estado de Derecho, ya que todos los sectores de la sociedad deben abonar y contribuir a mejorar la seguridad en el país.
En entrevista, el presidente del Consejo Consultivo Empresarial de Querétaro (CCEQ), Fernando Lugo García Pelayo, externó que se deben celebrar las 10 acciones que emitió el Mandatario, ya que gracias a un sistema de acciones positivas el país saldrá adelante.
En este sentido, aseguró que como Consejo Empresarial se une a los métodos que busca implementar el Presidente de la República para consolidar un verdadero Estado de Derecho, ya que con ello, dijo, se construirá un mejor país.
“Se acabaron los pretextos por parte de algunos Gobiernos, tanto locales y estatales, ya que lo que debemos construir es un mejor país, que quede claro el mensaje que da el Presidente en torno a la legalidad, es un tema importantísimo que tiene que ver con generar un Estado de Derecho, que es el tema fundamental para sacar adelante a un país, que es lo que ahorita requerimos, construir un mejor país”, indicó.
El presidente del CCEQ señaló que las acciones que emprenderá el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto serán positivas para todos los sectores de la sociedad, incluido el que representa en la entidad, donde como empresarios se unen y celebran estas tareas de gobernabilidad en el país, siendo medidas que, dijo, son altamente necesarias para consolidar a la sociedad.
“Celebramos todas las acciones positivas que se puedan llevar a cabo en el país, claro que nos alegramos, nosotros como Consejo lo vemos como una acción determinante del Gobierno de la República por parte del Presidente de la República para llevar a todos los rincones del país ahorita lo que necesitamos, la gobernabilidad”, recalcó.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Sergio Martínez de León, indicó que como líder empresarial es importante emitir su apoyo a favor de las acciones que piensa implementar el Presidente, ya que con el apoyo de ciudadanos, sectores políticos y empresariales se fortalecerá al país hacia un verdadero Estado de Derecho.
“Es una muestra de que el Gobierno Federal quiere implementar acciones, quiere mandar un mensaje al país de que tiene que reinar la concordia, y el Estado de Derecho, obviamente lo que nos queda a nosotros como líderes empresariales es apoyar al Gobierno, apoyar al Presidente de la República, porque si nosotros no lo hacemos, y no hacemos esta unión y no hacemos esta coyuntura junto con las autoridades, evidentemente el país seguirá en crisis”, indicó.
Asimismo, el empresario señaló que es de aplaudirse este tipo de mensajes, ya que con ello la unión del país prevalecerá, siendo éstas acciones necesarias para que las personas dejen de manifestarse violentamente, y den paso al diálogo y apoyo que busca dar el Gobierno Federal.
“Simplemente nosotros lo vemos muy bien, aplaudimos este tipo de mensaje y para que se genere en los ciudadanos unión, donde se de el apoyo para reforzar este Estado de Derecho, nosotros estamos en contra de cualquier manifestación violenta que atente contra cualquier libre expresión de las personas, entonces nosotros apoyamos la concordia”, indicó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.