Local

Destaca Mauricio Ortiz sensibilidad de Ejecutivo

Actualizada 28/11/2014 a las 09:03    
Etiquetas
En Querétaro  se han podido sostener los niveles de    seguridad gracias a la ciudadanía señala, Ortiz Proal.  CÉSAR COLUNGA

En Querétaro se han podido sostener los niveles de seguridad gracias a la ciudadanía señala, Ortiz Proal. CÉSAR COLUNGA

Hay que reconocer la sensibilidad social y política del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al dar a conocer nuevas políticas e iniciativas de ley en materia de fortalecimiento de seguridad pública, pues ello provocará una importante transformación del país, expresó el secretario de Gobierno del Municipio, Mauricio Ortiz Proal.
En entrevista dijo que las medidas fortalecerán la capacidad del Estado mexicano para que éste provea de justicia y garantice la seguridad pública, y en consecuencia se generen condiciones de tranquilidad y paz que todos los ciudadanos necesitan.
Mauricio Ortiz Proal afirmó que con lo acontecido en Iguala, Guerrero, la sociedad tomó conciencia de la necesidad de redoblar esfuerzos para abatir los altos índices de delincuencia que sufren algunos estados del país.
En cambio, señaló que gracias a la colaboración de la ciudadanía, en Querétaro se mantienen índices generales de tranquilidad y paz, sin ocultar que se presentan algunos delitos en diversas zonas; ello ha puesto como ejemplo a Querétaro a nivel nacional, toda vez que ha podido resolver los problemas que se presentan en materia de seguridad.
Reiteró -como lo han hecho otros actores políticos- que en Querétaro no se debe bajar la guardia, ya que de manera contundente se deben fortalecer las acciones que permiten mantener altos índices de seguridad.
Llamó a la población a involucrarse denunciando los delitos que identifique. Comentó, respecto a la presencia de la extorsión telefónica, que aún existe este fenómeno en la capital, pero que cada vez es menos frecuente que se consuma, gracias a que la población está más informada acerca de cómo evitar ser víctima.
El secretario dijo aprobar la medida del Gobierno Federal en lo que concierne a aplicar exámenes de control y confianza a los elementos de seguridad privada, ya que consideró que todo personal que realice labores de este tipo debe contar con un mínimo de capacidades para llevar a cabo esa actividad.
“Todos lo que lleven a cabo labores de seguridad deben de contar con un mínimo de capacidades y con condiciones básicas para poder desarrollar la enorme profesión”.
Recordó que la corporación policiaca de Querétaro es una de las más avanzadas en el país en la aplicación de exámenes de control y confianza a sus elementos; actualmente cuenta con un avance del 96 por ciento en la realización de estas evaluaciones.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.