Local

Eligen a Ricardo Ugalde como director de Derecho

Actualizada 28/11/2014 a las 10:38    
Etiquetas
El 75 por ciento de los votos los obtuvo el maestro Ricardo Ugalde,  por lo que logró la victoria frente a la Lic. Elda Molina Álvarez y el Lic. Jorge Damián Negrete Neri, contendientes de la terna.  YUNUEN AVILES

El 75 por ciento de los votos los obtuvo el maestro Ricardo Ugalde, por lo que logró la victoria frente a la Lic. Elda Molina Álvarez y el Lic. Jorge Damián Negrete Neri, contendientes de la terna. YUNUEN AVILES

En Sesión extraordinaria de Consejo Universitario, se nombró al Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, como director sustituto de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
A través de una votación nominal de los consejeros universitarios de la Alma Máter, se eligió por mayoría simple, con un 75 por ciento de los votos, al maestro Ricardo Ugalde Ramírez, como director sustituto de la Unidad Académica de Derecho, catedrático que integró la terna en la que también participaron la Lic. Elda Molina Álvarez y el Lic. Jorge Damián Negrete Neri.
Durante la sesión ordinaria del Consejo Universitario, que se realiza el último jueves de cada mes, tomó protesta la secretaria del Sindicato Único del Personal Docente de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), Rosalba Flores, como nueva integrante de este máximo organismo estudiantil.
En su informe, el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector del Alma Máter queretana, felicitó a las facultades de Ciencias Naturales, Enfermería, Medicina e Ingeniería que recibieron reconocimientos por la calidad que ofrecen en sus programas de estudios e invitó a los universitarios a participar en las actividades que se tienen preparadas con motivo del Día Nacional de la Discapacidad Auditiva, que se conmemora cada 28 de noviembre.
De igual forma se aprobó la creación de las especialidades en Derecho Familiar, Civil y Mercantil; Justicia Constitucional y Amparo, y en Proceso Penal Acusatorio, así como la reestructuración en Derecho Penal, que presentó el Lic. Óscar Goicochea García, docente de la Facultad de Derecho.
Asimismo se determinó como recinto oficial el gimnasio-auditorio del Campus Aeropuerto para la entrega del grado “Doctor Honoris Causa”, que otorgará la UAQ a la periodista María del Carmen Aristegui Flores, con fecha por definir.
Por último, en los asuntos generales, se extendió la invitación para asistir el próximo sábado, a un simulacro de un modelo de la Organización de las Naciones Unidas, en el que trabaja la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, mediante la Comisión de Seguridad.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.