Local

Es impostergable la recomposición social

Actualizada 28/11/2014 a las 09:10    
Los recursos  económicos bajarán más rapido a los estados gracias a las reformas, señala Tonatiuh Salinas.  ARON COVALIU

Los recursos económicos bajarán más rapido a los estados gracias a las reformas, señala Tonatiuh Salinas. ARON COVALIU

Para el Partido Revolucionario Institucional, el mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto es “sólido”, al proponer la recomposición social que el país necesita para salir de la crisis que tiene, aseguró el dirigente del PRI en el estado, Tonatiuh Salinas Muñoz.
“Es un mensaje muy sólido respecto a lo que hoy se requiere en nuestro país, no solamente para incrementar la seguridad pública, también para llevar a cabo una recomposición social que es sumamente necesaria”.
El líder priista sostuvo que se está partiendo de una perspectiva preventiva, “una perspectiva de desarrollo”, en la que el Mandatario federal le apuesta a enfrentar y desarrollar “estos síntomas que tiene nuestra sociedad de pobreza y marginación”, a través de estratégicas
específicas.
Citó como ejemplo la división del país en tres zonas regionales, “para que con nuestras propias fortalezas podamos apostarle al desarrollo; esto es un acierto desde el punto de vista preventivo, porque no hay mejor solución para la falta de seguridad que la educación y las oportunidades económicas”.
Asimismo, Salinas Muñoz destacó las reformas constitucionales concernientes a la seguridad pública, concretamente la de los mandos estatales. Dijo que éstas permitirán no solamente tener una mejor interlocución, sino también aterrizar de manera efectiva los recursos, “y sobre todo, mejores resultados con una Policía Estatal, porque esto abona a la transparencia y a los buenos resultados en lo que se refiere a temas de seguridad”.
El presidente estatal del PRI destacó también el hecho de que los Gobiernos Municipales sean blindados para que no sean infiltrados por el crimen organizado.
Sin embargo, estuvo en desacuerdo con las apreciaciones del PAN, respecto de que el Presidente Enrique Peña Nieto “no tiene voluntad para cambiar el país”; además, las bancadas del PRI, Panal y PVEM se niegan a crear una comisión legislativa que indague a fondo la cancelación del TAV y la denominada Casa Blanca, según lo aseguró aparte el diputado federal por Querétaro, Alfredo Botello Montes.
“Me parece que son asuntos separados: Hoy estamos hablando de reformas constitucionales, que definitivamente tienen algo nuevo, porque son eso: reformas constitucionales, mediante las cuales se centralicen los mandos policíacos, donde inclusive tengamos una línea telefónica única, a la que todos los mexicanos podamos reportar cualquier cuestión de inseguridad”, dijo el priista.
Explicó que son acciones no sólo nuevas, sino que también deberán de implementarse a la brevedad, de acuerdo a los tiempos jurídicos, “para ir respondiendo a todo lo que actualmente hace falta”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.