Local

Firmarán 4 alcaldes un convenio intermunicipal

Actualizada 28/11/2014 a las 08:25    
Etiquetas
Los municipios de Corregidora, El Marqués, Huimilpan y Querétaro establecerán las bases para coordinar acciones, estudios, planes y programas estratégicos de interés colectivo.  ARON COVALIU

Los municipios de Corregidora, El Marqués, Huimilpan y Querétaro establecerán las bases para coordinar acciones, estudios, planes y programas estratégicos de interés colectivo. ARON COVALIU

El próximo lunes 2 de diciembre a las 10:00 horas, en el Teatro de la República, se llevará a cabo la firma del Convenio de Asociación Intermunicipal entre Corregidora, El Marqués, Huimilpan y Querétaro, cuyo objetivo es establecer las bases para la asociación intermunicipal metropolitana y la coordinación de acciones, estudios, planes y programas estratégicos de interés conjunto.
En convenio diverso se estipulará lo relacionado a la creación, estructura jurídica, nombre y demás atributos del organismo metropolitano multidisciplinario intermunicipal.
Cabe resaltar que en la creación de este organismo se respetarán en todo momento el principio de autonomía municipal y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
En comunicado de prensa, el Municipio de Querétaro informó que la firma de este convenio “obedece a la convicción de las partes de que la planeación democrática es y debe ser el eje rector del desarrollo, para los municipios participantes es determinante lograr la instrumentación de una asociación municipal con miras a la construcción de un diálogo permanente por las ciudades”.
Se señala que se establecerá un diálogo que permita que los intereses públicos y privados que confluyen en la zona metropolitana se armonicen con el medio ambiente, y se garantice de ese modo un futuro próspero para sus habitantes.
La delimitación del territorio que comprenderá el área conurbada será la que ocupan los municipios de Corregidora, El Marqués, Huimilpan y Querétaro.
El Convenio será firmado por los presidentes municipales Luis Antonio Zapata Guerrero, de Corregidora; Enrique Vega Carriles, de El Marqués; María García Pérez, de Huimilpan y Roberto Loyola Vera, de Querétaro.
Las Sesiones de Cabildo en las cuales los Ayuntamientos de cada demarcación autorizarán la generación del nuevo organismo metropolitano se realizarán en fechas posteriores.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.