Local

Lanzará Legislatura exhorto a Federación por Ayotzinapa

Actualizada 28/11/2014 a las 08:47    
Etiquetas
Lo sucedido en Guerrero debe ser un llamado de atención para todos los estados en temas de seguridad.  SIETEFOTO

Lo sucedido en Guerrero debe ser un llamado de atención para todos los estados en temas de seguridad. SIETEFOTO

Piden integrantes de la LVII Legislatura a las autoridades federales y de Guerrero, a través de un exhorto aprobado en Sesión de Pleno, que se investigue y se dé con los responsables de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en septiembre pasado.
Fue el diputado panista presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información, Alejandro Cano Alcalá, quien subió a la tribuna de la Cámara de Diputados para hacer -lo que dijo- “un llamado enérgico”.
“Es hacer un llamado enérgico a las autoridades encargadas de la procuración de justicia en el país, a fin de que se aboquen a realizar las investigaciones de forma expedita y de forma profesional; investigación que deberá de estar sustentada en métodos científicos que respalden la hipótesis propuesta y dejen esclarecidos los hechos de forma irrefutable”.
El exhorto fue presentado primeramente ante los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, y avalado por la totalidad de los legisladores locales.
Dijo que los actos de violencia que se suscitaron en Iguala, Guerrero, duelen y dejan en total evidencia el estado de descomposición que prevalece en algunas regiones del país.
“Nos llevan a reflexionar sobre el rumbo que ha tomado el país; la ausencia del Estado de Derecho, la falta de respeto a los derechos humanos y el desprecio a la dignidad de las personas de parte de algunas instituciones del Gobierno y que nos presentan episodios dantescos como los vistos el 26 de septiembre en Guerrero”.
Finalmente, dijo que lo ocurrido en Guerrero será un llamado de atención para todos los estados, pues la seguridad no puede relajarse; es necesario tomar en serio el combate a la delincuencia, señaló el panista, evitando así maquillar o esconder la realidad, pues aseveró que ocultar el hecho delictivo en términos estrictos del Derecho Penal es equivalente a la complicidad y no se pueden permitir estados cómplices o permisivos.
La iniciativa fue aprobada por el Pleno y será enviada en breve a las instancias correspondientes.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.