Local

Otorgarán a taxistas concesiones vitalicias

Actualizada 28/11/2014 a las 08:29    
Etiquetas
Los conductores tenían una concesión por 10 años, por lo que el gobernador realizó la propuesta de brindarlas de manera permanente, con el objetivo de dotarles certeza jurídica.  ARON COVALIU

Los conductores tenían una concesión por 10 años, por lo que el gobernador realizó la propuesta de brindarlas de manera permanente, con el objetivo de dotarles certeza jurídica. ARON COVALIU


En Sesión de Pleno del Congreso local, los diputados aprobaron reforma a la Ley de Movilidad y Transporte en el Estado, la cual implica que los taxistas queretanos mantengan sus concesiones de manera vitalicia y no de 10 años como hasta la fecha.
El diputado presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable, Ricardo Carreño Frausto, informó que esta propuesta se realizó por el gobernador José Calzada, misma que beneficiará a miles de trabajadores del volante.
Explicó que hasta la aprobación de la reforma, los taxistas no contaban con la certeza jurídica sobre su concesión, pues al concluir la temporalidad de 10 años ésta podría perderse.
“Es totalmente una iniciativa que el gobernador presentó a raíz de las inquietudes e inconformidades del gremio de taxistas, tengo el gran honor de poderme decir que soy parte de uno de ustedes porque llevo más de 7 años escuchando al gremio de taxistas”, dijo el legislador.
Carreño Frausto dijo que con esta reforma se dará atención a una de las necesidades de un sector importante de la sociedad.
Por su parte, el diputado panista Enrique Correa Sada señaló que su partido está convencido de que las concesiones no representan el único problema de este sector, pues también les aquejan cuestiones como el incremento al precio de la gasolina y el estancamiento de las tarifas.
“Hoy tenemos un aumento a la gasolina considerable que merma los ingresos de las familias que salen a trabajar al volante, tenemos un incremento de las refacciones para un buen servicio de los usuarios y la ciudadanía, pero tenemos una tarifa controlada que no está acorde a la realidad”.
La propuesta realizada por el gobernador fue avalada por 24 diputados locales, toda vez que la legisladora Eunice Arias no se presentó a la Sesión.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.