Local

Protegerán a localidades vulnerables de San Juan

JAQUELIN HERNÁNDEZ CORRESPONSAL Actualizada 28/11/2014 a las 10:21    
Buscan prevenir enfermedades principalmente en niños.  ARCHIVO

Buscan prevenir enfermedades principalmente en niños. ARCHIVO

SAN JUAN DEL RÍO.- La Dirección de Protección Civil de San Juan del Río vigila 15 comunidades de la ciudad debido al descenso de temperaturas de hasta -1 grados centígrados.
Enrique López Anaya, director de Protección Civil, aseguró que debido a la masa de aire polar que trae el Frente Frío número 14 la temperatura podría caer hasta los 0 y -1 grados centígrados en las comunidades colindantes con el Estado de México y Amealco.
Por ello han implementado un operativo especial en las comunidades del sur de la ciudad para proteger a los niños y adultos mayores a fin de prevenir hipotermias o intoxicaciones por el consumo de carbón al interior de las viviendas.
El funcionario aseguró que la madrugada de ayer la temperatura en el centro y oriente de la ciudad -considerada la zona urbana- fue de un grado centígrado.
Los operativos se realizan en las calles del Centro Histórico donde se invita a las personas indigentes acudir al albergue temporal ubicado en el Centro Cultural y de Convenciones.
Durante el operativo desarrollado en la madrugada de ayer se apoyó con el traslado de 15 personas al albergue temporal, las cuales pernotaban en las calles del Centro Histórico y eran provenientes del Estado de México.
La entrega de cobijas se adelantó en las comunidades del Chaparro, Sabino Chico, Vaquerías, Perales, la Laborcilla, Rosa de Castilla y San Sebastián de las Barrancas Norte y Sur.
Hasta el momento se reporta saldo blanco, pero el operativo continuará hasta el próximo domingo para evitar contingencias.
“Estamos acudiendo por la tarde-noche a las comunidades más vulnerables para ver en qué condiciones se encuentran las familias, hasta el momento no hemos realizado ningún traslado al albergue, pero estamos en constante vigilancia”.
En el albergue temporal se han atendido cerca de 150 personas, cifra que incrementará en un 30 por ciento porque se esperan más bajas en la temperatura.
El funcionario municipal mencionó que el Frente Frío número 14 continuará hasta el sábado y se espera alcanzar una temperatura de un grado centígrado en la zona urbana y -1 grado centígrado en las colindancias con el Estado de México y Amealco.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.