Local

Que no hay nada nuevo en el mensaje de EPN dice Alfredo Botello

Actualizada 28/11/2014 a las 09:41    
.  MARTHA FLORES

. MARTHA FLORES


No hay nada nuevo en el mensaje que el Presidente Enrique Peña Nieto dio a la Nación este jueves, pues solo “retoma lo dicho en otros foros públicos”, de manera que “no se ve una acción concreta para sacar al país de la crisis en la que está”, afirmó el diputado federal del PAN por Querétaro, Alfredo Botello Montes.
Entrevistado vía telefónica, el legislador dijo que aunque su partido analizará con detenimiento las propuestas presidenciales, por lo pronto los panistas no ven que haya tanta voluntad presidencial, como se esperaba que la hubiera.
Dijo: “No vemos voluntad del Presidente para que este país cambie y salga de la crisis en la cual está hundido; son urgentes medidas importantes, y que el Presidente permita y transparente esta relación entre las empresas del señor Hinojosa y su familia, la primera dama”.
Al insistir en que “no hay voluntad” presidencial, Botello Montes dijo que mientras el Mandatario federal ha anunciado que enviará al Poder Legislativo reformas constitucionales en materia de seguridad pública, las bancadas del PRI, Panal y Verde Ecologista de México en la Cámara Baja del Congreso de la Unión se resisten a que sea creada una comisión legislativa que investigue a fondo aquellos asuntos.
Sin embargo, el diputado sostuvo que en materia de seguridad pública, por ejemplo, su partido cree que se necesita delimitar bien las facultades de las policías más que crear los mandos únicos, pues “no son iguales las características de los municipios de Guerrero, Oaxaca y Michoacán con las que tienen los de Guanajuato, Querétaro y el Estado de México”.
El diputado Alfredo Botello Montes comentó que su partido ha presentado ya una iniciativa de reforma integral al Sistema de Seguridad Pública para que, en lugar de crear mandos únicos de Policía en los estados, se clarifiquen y precisen las facultades de las Policías Investigadoras, de modo que éstas indaguen los delitos y nada más, y las corporaciones preventivas, eviten los hechos delictivos.
Dijo también que el PAN analizará las propuestas presidenciales, a pesar de que, en principio, “no vemos que haya voluntad del Presidente para sacar a México de la crisis en la que
está”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.