Local

Recorren horario en primarias

Actualizada 28/11/2014 a las 10:06    
Etiquetas
En esta temporada también se les permite a los alumnos portar prendas abrigadoras sobre el uniforme.  ARON COVALIU

En esta temporada también se les permite a los alumnos portar prendas abrigadoras sobre el uniforme. ARON COVALIU

A propósito de las bajas temperaturas que se presentan durante la temporada invernal, este lunes se recorrerá media hora la entrada de los alumnos de primaria.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación en el estado (Sedeq), Fernando De la Isla Herrera, comentó que el horario de invierno sólo aplicará en las escuelas primarias de la entidad, es decir, son 153 mil 262 alumnos de 868 escuelas los que a partir del próximo lunes entrarán a las 8:30 horas.
“El total de la matrícula de educación básica, contando educación inicial y educación especial, son 467 mil estudiantes, ya quitando estos dos rubros son 451 mil estudiantes, pero en este caso, son estudiantes de primaria, porque el horario de invierno aplica para estudiantes de primaria, son 153 mil 262 alumnos que pertenecen a 868 escuelas primarias de nuestro estado”.
De igual forma, señaló que el horario de invierno para las primarias terminará hasta el 20 de febrero del próximo año, pues el objetivo es resguardar la salud de los alumnos.
En este contexto, indicó que hasta el cierre de esta edición no ha tenido ningún reporte de suspensión de clases en escuelas, no obstante, reiteró que los directores y maestros de los centros escolares tienen la facultad de hacerlo si así lo consideran pertinente, principalmente en la zona serrana, que es en donde año con año se presentan las más bajas temperaturas.
“Por otra parte comentarles que ya el próximo lunes entra en operación el horario de invierno, hay que recordar que se recorre media hora la entrada a clases y este horario tendrá una vigencia del 1 de diciembre al 20 de febrero (…). También se les permite en esta temporada invernal, el poder portar prendas abrigadoras sobre el uniforme, sin ningún problema”.
Por último, precisó que la matrícula total de alumnos en el nivel básico de Querétaro es de 467 mil estudiantes, dato en el que se incluye la educación inicial y especial.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.