Local

Se registra el día más frío de la temporada

Actualizada 28/11/2014 a las 10:26    
Etiquetas
La Unidad Estatal de Protección Civil realiza entrega de cobijas a sectores vulnerables debido a que las temperaturas seguirán descendiendo.  FOTO: PROTECCIÓN CIVIL

La Unidad Estatal de Protección Civil realiza entrega de cobijas a sectores vulnerables debido a que las temperaturas seguirán descendiendo. FOTO: PROTECCIÓN CIVIL

Una masa de aire polar derivada del Frente Frío número 14 de la temporada ha traído a Querétaro las primeras temperaturas bajo cero y la primera helada registrada en San Joaquín, que registró -1 grado centígrado. De acuerdo a la Unidad Estatal de Protección Civil éstas son las temperaturas más bajas hasta el momento.
En entrevista, su titular, Gerardo Quirarte Pérez, informó que el miércoles los termómetros llegaron a -1 en San Joaquín y Colón; mientras que este jueves fue de igual temperatura en San Joaquín, cero grados en Huimilpan, 2 grados sobre cero en Colón y Amealco, 6 grados en Jalpan, 5 en La Rochera y cero grados en Santa Rosa Jáuregui. Los pronósticos apuntan a que hoy se vivirán las mismas condiciones con cielos medio nublados, viento y temperaturas no muy altas al medio día; en este contexto, dijo, el organismo se mantiene alerta y al pendiente de cualquier situación que pudiera ocurrir en los municipios.
“Para el sábado se espera que estas condiciones empiecen a cambiar y mejorar, para el fin de semana estarán ya seguramente agradables”.
Quirarte Pérez recordó que seguramente las temperaturas en Querétaro continuarán descendiendo, toda vez que en esta temporada se esperan 50 Frentes Fríos y en diciembre entrará el invierno. Para apoyar a las personas que viven en zonas altas y los municipios con registros menores ya concluyó la primera etapa de entrega de cobijas, un total de 15 mil unidades en 17 municipios del estado.
Finalmente, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil lanzó un exhorto a los queretanos para mantenerse abrigados durante esta temporada y evitar hacer combustión al interior de las viviendas, ya que esta última acción podría originar acumulación de dióxido de carbono y derivar en la muerte de las personas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.