Local

Aplicarán nuevas medidas de seguridad en UTEQ

Actualizada 29/11/2014 a las 10:03    
Etiquetas
La Secretaria de Seguridad Pública ofrecerá capacitación a los alumnos en relación a hábitos de seguridad personal, indicó Héctor Benítez en el arranque del operativo Navidad Segura en el Centro de Congresos.  MARTHA FLORES

La Secretaria de Seguridad Pública ofrecerá capacitación a los alumnos en relación a hábitos de seguridad personal, indicó Héctor Benítez en el arranque del operativo Navidad Segura en el Centro de Congresos. MARTHA FLORES

Luego de que estudiantes de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) denunciaran haber percibido el incremento de algunos delitos como robo, agresiones, cristalazos a vehículos y dos intentos de “levantón”, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro implementará una nueva estrategia de vigilancia en las inmediaciones de la institución.
Esta semana el secretario de Seguridad Pública, Héctor Benítez, se reunió con estudiantes, docentes y directivos de la Universidad para dialogar acerca del pliego petitorio que hicieron llegar los alumnos a la dependencia municipal, con el que solicitan fortalecer las estrategias de seguridad afuera de la institución y sus alrededores.
En la reunión se acordó establecer una estrategia para mejorar la seguridad en la zona de la delegación municipal Epigmenio González a través de diversas acciones, una de ellas es ofrecer capacitación a los alumnos en relación a hábitos de seguridad personal.
También se determinó mejorar la iluminación afuera de las instalaciones, reforzando el alumbrado público y posiblemente haciendo uso durante la noche de la iluminación interna de la UTEQ. Asimismo, se generará una bitácora en la que se registre el ingreso y salida de los elementos de seguridad privada de la institución.
El delegado municipal de Epigmenio González, Ricardo Ortega Pacheco, dijo que los estudiantes han denunciado la presencia de “robo de celulares, levantamiento de señoritas, cristalazos y robo de vehículo y a vehículo”.
Detalló que los alumnos reportaron un intento de “levantón” de una estudiante del CETis 16 y otro caso similar de una alumna de la UTEQ. Las estudiantes darán a conocer sus testimonios al secretario Héctor Benítez durante una próxima reunión.
Además, desde hace un par de semanas la corporación policiaca municipal intensificó los operativos en las inmediaciones de la institución y en las colonias aledañas.
“Los estudiantes solicitaron, dijeron que sí pasan la patrullas, pero piden que lo hagan a menor velocidad y mayor observación, y con mayor frecuencia”, detalló el delegado.
Recordó que desde hace un par de semanas ciudadanos de 15 colonias de Epigmenio González han reportado el incremento de algunos delitos, entre ellos, el asalto y las agresiones físicas.
El delegado recordó que en la zona existen pandillas que han provocado riñas con estudiantes del Cobaq y la UTEQ, así como daños al mobiliario de la UTEQ con pinta.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.