Local

Apoyarán panistas iniciativas que contribuyan a generar clima de seguridad: Nava

Actualizada 29/11/2014 a las 08:36    
Etiquetas
El diputado Luis Bernardo Nava (der.) dijo que algunas de las iniciativas de Peña Nieto fueron presentadas en el pasado por Felipe Calderón.  FRANCISCO IBARRA

El diputado Luis Bernardo Nava (der.) dijo que algunas de las iniciativas de Peña Nieto fueron presentadas en el pasado por Felipe Calderón. FRANCISCO IBARRA

Acción Nacional apoyará las iniciativas que logren un clima de seguridad para los habitantes, aseguró el diputado presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien recordó que algunas de las medidas fueron retomadas de lo propuesto en su momento por Felipe Calderón.
Lo anterior fue declarado por el panista al momento de informar que hace algunos años fueron los priistas quienes rechazaron las medidas que ahora están apoyando y señaló que el plan del Presidente “queda corto”.
“Este plan parece ser que se queda corto para atender la problemática, vemos que rescata algunas iniciativas que fueron presentadas por el Partido Acción Nacional en la administración pasada, como el Mando Único de Policía a nivel estatal y que los mismos priistas habían rechazado”, dijo.
Explicó que en su momento representantes del PRI señalaron que dichas acciones iban en contra de la soberanía de los municipios, sin embargo, al haber rescatado algunos puntos le da la razón al partido albiazul sobre las medidas en torno a la seguridad.
En este sentido, dijo, Acción Nacional apoyará las propuestas que beneficien a los ciudadanos, principalmente las relacionadas con el tema de seguridad, pues es este rubro el que mayor atención debe tener.
“Le apostamos a que se consolide el Estado de Derecho, a que vivamos en un clima democrático, tranquilo, seguro y en paz y por lo mismo en Acción Nacional haremos una revisión puntual de todas las iniciativas”, comentó.
Asimismo, recordó que algunos de los puntos que resaltarían son los referentes a los derechos humanos, tales como las propuestas en torno a la desaparición forzada, mismo que ya fue legislado en Querétaro, lo que colocó a la entidad en el primer estado en contar con un lineamiento en la materia.
Para concluir, el panista destacó que a las propuestas les hace falta mayor integración a la política pública, pues consideró que el trabajo puede salir de manera íntegra para así crear propuestas que realmente resuelvan la problemática que el país sufre. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.