Local
#blindantrenporrobos

Base de operaciones en Santa María: JLP

Alcanzan Estado y cuatro empresas ferroviarias grandes acuerdos, asegura

Actualizada 29/11/2014 a las 07:13    
Etiquetas
XVII Zona Militar: El General Ángel Prior  y Jorge López Portillo.  ARON COVALIU

XVII Zona Militar: El General Ángel Prior y Jorge López Portillo. ARON COVALIU

Tras registrarse 30 robos a ferrocarriles de Kansas City y Ferromex en lo que va del año, el Gobierno del Estado y las empresas ferroviarias alcanzaron cuatro grandes acuerdos teniendo como escenario la XVII Zona Militar, entre ellos, la construcción de una base única de operaciones en Santa María Magdalena, informó el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo.
De la mano se pactó la confinación del tren en los puntos donde los robos son más amplios; la colocación de cámaras en las zonas de mayor incidencia del ilícito y la entrega de información oportuna de las características de los vagones que son saqueados por la delincuencia. Los focos rojos se enlistan en Santa María Magdalena, municipio de Querétaro; Viborillas, en Colón; San Nicolás, en Tequisquiapan, y La Valla, en San Juan del Río.
“Hace un par de días (hubo una) reunión, concretamente el lunes pasado en la Zona Militar con todos los cuerpos de seguridad del estado y ambas empresas. Estuvieron los directivos de Ferromex y de Kansas City para revisar detalle a detalle los puntos que tenemos delicados en este tipo de delito de robo al tren, que es de carácter federal”.
Aun con la localización de los puntos de mayor gravedad, López Portillo indicó que existen otros muchos puntos delicados sobre los cuales se pone atención y donde las policías han coadyuvando para evitar estos ilícitos. Sin embargo, dijo, lo que más preocupa al Gobierno Estatal es el hecho de que este delito se generalice entre la población y deteriore el tejido social.
“(Para ello) el Municipio ha estado participando con programas sociales y nosotros coordinando todos los temas de seguridad y de prevención en esa materia”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.