Local

Blindarán Navidad 800 elementos de seguridad

Actualizada 29/11/2014 a las 08:08    
Etiquetas
El operativo Navidad Segura dio banderazo inicial en el Querétaro Centro de Congresos; llamando fuertemente la atención el helicóptero que sobrevoló la zona.  MARTHA FLORES

El operativo Navidad Segura dio banderazo inicial en el Querétaro Centro de Congresos; llamando fuertemente la atención el helicóptero que sobrevoló la zona. MARTHA FLORES

Con la participación de 800 elementos de las fuerzas federales, estatales y municipales dio inicio el Operativo Navidad Segura, cuyo objetivo es garantizar la seguridad en calles, colonias y carreteras en coordinación con corporaciones de los tres niveles de Gobierno, brindando garantías y trato amable a la ciudadanía y a los connacionales que llegan o crucen el territorio queretano.
En este marco, el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo, informó que para esta estrategia se cuenta con una amplia fuerza motorizada, aérea con la disposición de un helicóptero, y terrestre. Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, detalló que las unidades policiales forman parte de la Policía Estatal, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal, la XVII Zona Militar, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Alas Rojas, la delegación regional del Instituto de Migración, así como las corporaciones policiacas de los municipios de Querétaro, El Marqués, San Juan del Río, Corregidora y Huimilpan.
“Esta fuerza mixta envía un mensaje de unidad en materia de seguridad. Hoy Querétaro da muestras en este país de lo que estamos hechos los policías de los tres niveles de Gobierno; todos para trabajar en conjunto y en equipo para la seguridad de nuestros habitantes”.
Cabe destacar que paralelamente colocaron módulos de información en el Centro Histórico, en las carreteras y al interior de los municipios, para dar atención en materia de seguridad y turismo.
Al término del banderazo el secretario de Gobierno informó que paralelo a este operativo ordinario se mantiene el resto de estrategias, entre ellas “Querétaro Seguro”, que se mantiene alerta en las carreteras y caminos vecinales que comunican a Michoacán, Estado de México y Guanajuato; igualmente el “Mixto Metropolitano”. En conjunto ambos operativos han logrado incautar de 86 armas, 15 detenidos, así como la revisión de 3 mil vehículos y 18 mil personas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.