Local

Convocan a supervisar y capacitar en las elecciones

Actualizada 29/11/2014 a las 10:54    
Ana Lilia Pérez  indicó que se invita a participar como observador electoral.  FRANCISCO IBARRA

Ana Lilia Pérez indicó que se invita a participar como observador electoral. FRANCISCO IBARRA

Este viernes, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) abrió en sesión ordinaria la Convocatoria para la contratación de Supervisores y Capacitadores-Asistentes Electorales en las cuatro Juntas Distritales en esta entidad federativa; el plazo cierra el 17 de diciembre de este 2014.
En la sesión, la vocal ejecutiva del Consejo Local, Ana Lilia Pérez Mendoza, explicó que el periodo para participar como observador electoral en el actual proceso, ya está abierto y cierra hasta el 30 de abril de 2015.
Afirmó que “el observador electoral comprobará que todas las actividades del proceso electoral se realicen con transparencia y legalidad”.
En la misma sesión, fue aprobada la creación de las Comisiones de Capacitación y Organización Electoral, de Participación y Ciudadanía, Vinculación con OPLES, Quejas y Denuncias y del Registro Federal de Electores, que estarán encabezadas por los Consejeros integrantes del Consejo Local.
También se informó que los jóvenes que cumplen 18 años entre el 1 de septiembre de 2014 y el 7 de junio de 2015, ya pueden tramitar su Credencial para Votar con Fotografía; y según el Registro Federal de Electores (RFE), se habla de 6 mil 601 jóvenes que han solicitado su alta.
Por cierto que el Vocal del RFE, Domingo Bautista Durán, dijo que actualmente el Padrón Electoral está integrado por un millón 438 mil 480 ciudadanos y, la Lista Nominal por un millón 368 mil 480 electores.
Por otro lado, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral no ha recibido quejas, denuncias ni medios de impugnación, tampoco los Consejos Distritales adscritos a Querétaro han recibido algún recurso de esta naturaleza.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.