Local
no es urgente en querétaro, afirma

Cumplirá RLV con medida de Mando Policiaco Único

Actualizada 29/11/2014 a las 10:05    
Etiquetas
Roberto Loyola hizo un llamado a la ciudadanía para hacer uso correcto del 911.  YUNUEN AVILES

Roberto Loyola hizo un llamado a la ciudadanía para hacer uso correcto del 911. YUNUEN AVILES

Aunque en Querétaro no es necesaria ni urgente la generación de un Mando Policiaco Único debido a que actualmente la corporación municipal es eficiente y se coordina con otros mandos, la autoridad acataría el cumplimiento de esta medida anunciada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó el alcalde Roberto Loyola Vera.
En entrevista respaldó el decálogo presentado por el Mandatario federal, el cual establece, entre otras cosas, la creación obligatoria de policías estatales únicas.
Loyola Vera dijo que de facto se mantiene una coordinación entre las corporaciones de la entidad, al reiterar el orgullo que al Municipio le da contar con una corporación como la Secretaría de Seguridad Pública.
Recordó que en Querétaro se ha invertido en la adquisición de equipamiento y generación de infraestructura que abona a la seguridad. Refirió que el decálogo de Peña Nieto debe ser revisado y requiere que se generen disposiciones para su
implementación.
Resaltó la premisa del Presidente de fortalecer la justicia ordinaria, pues para él la población vive un viacrucis para obtener justicia, lo cual genera violencia.
“Yo lo comparto y lo he dicho en diferentes ocasiones, nuestra primera obligación es proveer seguridad a nuestros gobernados, cualquier acción que plantee el Gobierno de la República que se oriente en este sentido será apoyada por el Municipio de Querétaro y estaremos siempre por el cumplimiento de la ley”.
Respecto a la propuesta del Presidente de la República para crear una línea nacional de emergencias 911, Roberto Loyola Vera declaró que sea cual sea el número, la ciudadanía deberá hacer un uso correcto de él.
En cuanto al número de emergencias, reiteró que mientras se le dé un uso correcto el resultado y la respuesta podría ser más efectiva, y es que recordó que al menos el 70 por ciento de las llamadas que se recibe son de broma, lo cual ocasiona que una real deje de ser atendida.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.