Local

El senador Domínguez desafía o ignora la ley: César Camacho Quiroz

Actualizada 29/11/2014 a las 06:54    
César Camacho Quiroz.  PROCESO

César Camacho Quiroz. PROCESO

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, lamentó que el senador panista por Querétaro, Francisco Domínguez Servién, “conociendo los términos” de la legislación electoral, “pues él también la aprobó”, haya incurrido en actos anticipados de precampaña, según una denuncia que el mismo partido presentó este viernes ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).
Entrevistado vía telefónica en PLAZA DE ARMAS, El Noticiario de Querétaro, por el director general Sergio Arturo Venegas Alarcón, el dirigente nacional del Revolucionario Institucional aseguró que la actitud del senador albiazul no es buena.
Dijo: “Francisco Domínguez, siendo legislador federal, conoce los términos de la legislación electoral, porque él mismo los aprobó; en consecuencia, no es bueno que conociendo las restricciones, parezca ésta una actitud desafiante o una actitud ignorante; cualquiera de las dos actitudes, es mala. Cada quien cargará con las consecuencias de lo que haga o deje de hacer, si es que va en contra de la ley”.
Antes de la entrevista, en el marco de la Sesión Ordinaria del Consejo General del IEEQ, el representante del PRI ante el colegiado, Juan Ricardo Ramírez Luna, dijo que la denuncia es porque Domínguez Servién se ha valido de actividades públicas que no son propias de un senador para irse posicionando como aspirante a candidato.
“Es importante que este Consejo General investigue y se determine, incluso rompiendo el secreto bancario, como establece la propia Ley General de Partidos Políticos, cuál es el origen de esos recursos, de dónde vienen, cómo se están utilizando”.
Asimismo, afirmó que la denuncia se basa en que el senador ha hecho una serie de mensajes que tienden a posicionarlo como candidato, con una ventaja de tipo político, “pues las actividades que realiza son total y absolutamente al margen de lo que es su quehacer como senador de la República”.
Detalló que se trata de regalos a la gente, y explicó: “Ha manejado en diversos municipios, las denominadas Jornadas para la Salud, la Feria del Regreso a Clases, el banderazo de salida al programa Renueva, lo que viene siendo la Escuela Para Padres; el Gran Planeta Azul, que lo ha venido manejando sobre todo en las escuelas de corte religioso; el banderazo de obras públicas, como en el municipio de Tolimán, y la entrega, a través de medios impresos y electrónicos, del comunicado Somos un Solo PAN, dando pasos al triunfo; esto es indudablemente propio de una campaña y una solicitud del voto a la ciudadanía”.
Ramírez Luna dijo que si en los actos anticipados de precampaña aparece el logotipo del Senado de la República, el IEEQ debe indagar si son recursos del propio Senado o si son de Domínguez Servién, o si son recursos “que vienen de otro tipo de personas, que no sabemos quiénes son”.
Sostuvo que debe de ser así, sobre todo hoy día, cuando la transparencia se ha puesto en la palestra de la información pública, y por ende “es importante que se conozca el origen de los recursos de las campañas electorales”.
El representante del PRI ante el Consejo General del IEEQ urgió al Instituto a dejar de ser “demasiado prudente” como, aseguró, ha sido hasta ahora.
Entrevistado sobre el particular, el secretario del Consejo General del organismo colegiado, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, dijo que no podría emitir comentarios en tanto que la denuncia había sido recibida minutos antes de la Sesión Ordinaria.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.