Local
LII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación en el qcc

Impunidad, peor cáncer de México: Calzada

Actualizada 29/11/2014 a las 10:32    
Etiquetas
El gobernador José Calzada Rovirosa participó en el LII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación; liderado por el encargado de despacho de la Secretaría de la Función Pública, Julián Alonso Olivas Ugalde.  MARTHA FLORES

El gobernador José Calzada Rovirosa participó en el LII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación; liderado por el encargado de despacho de la Secretaría de la Función Pública, Julián Alonso Olivas Ugalde. MARTHA FLORES

Al tiempo de señalar a la impunidad como el mayor cáncer de México, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, celebró el trabajo que los órganos de control de las instituciones públicas realizan para erradicar la corrupción y privilegiar la transparencia. Esto, al participar en la LII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, realizada en el Querétaro Centro de Congresos.
“El trabajo que ustedes llevan a cabo es muy importante, da certeza, certidumbre, transparencia, se reduce o se elimina la impunidad, que es el principal cáncer que lastima la confianza de la gente y por supuesto, que nos lleva a escenarios en los cuales prolifera la corrupción; el no castigo a los culpables hace que crezca la corrupción, o que se dé la corrupción”.
En su mensaje, el mandatario aprovechó para destacar el decálogo de seguridad presentado por el Presidente Enrique Peña Nieto; el cual, dijo, dará herramientas para construir la paz y el progreso en el país. Asimismo, sostuvo que la responsabilidad de la ciudadanía está en aportar con acciones a favor de la colectividad, dejando atrás el egoísmo y actuar con responsabilidad.
“(Este evento) tiene que ver con la responsabilidad que nos ha dado la gente para servirla, de tal suerte que de esta reunión saldrán cosas positivas, visiones interesantes particularmente de un momento en el cual México necesita de sus mujeres, hombres para salir adelante, tenemos que inyectar entusiasmo, esperanza y responsabilidad”.
En este protocolo también tomó la voz el encargado de despacho de la Secretaría de la Función Pública y presidente de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, Julián Alonso Olivas Ugalde, para enfatizar que los órganos de control en la Federación y en las entidades deben garantizar la eficiencia en el combate a la corrupción y la impunidad en México pues son termómetros para la ciudadanía.
“Tenemos que auditar con profundidad, aplicar sanciones cuando existan los elementos suficientes para aplicarlos y que tenemos dentro del Estado de Derecho, que ayer se refería el Presidente Enrique Peña Nieto, nosotros una labor muy importante para vigilar que ese Estado de Derecho esté aplicándose en la Administración Pública Federal y en las Administraciones Públicas Estatales”.
Finalmente, el secretario de la Contraloría y coordinador nacional de esta Comisión, Juan Gorráez Enriel, destacó el trabajo en equipo entre los órganos de control del país: “La concordia y el respeto mutuo constituyen la mejor fórmula para la solución de los problemas y para la consecución de los objetivos comunes”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.