Local

Listo Querétaro para Mando Único: JC

Actualizada 29/11/2014 a las 08:05    
Etiquetas
El mando único prácticamente ya existe en Querétaro, donde hay una magnífica colaboración, dijo el gobernador José Calzada Rovirosa.  MARTHA FLORES

El mando único prácticamente ya existe en Querétaro, donde hay una magnífica colaboración, dijo el gobernador José Calzada Rovirosa. MARTHA FLORES


En Querétaro las fuerzas de seguridad están listas para mudar al esquema de Policía Estatal Única, propuesto por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, dentro de su decálogo para fortalecer la seguridad y el Estado de Derecho en el país; así lo aseveró el gobernador de la entidad, José Calzada Rovirosa.
Y es que, dijo, en la entidad ya existe una magnífica colaboración entre las policías y se trabaja sin diferencias ideológicas en materia de aplicación de la justicia; todos trabajan para los ciudadanos.
“Prácticamente en Querétaro lo tenemos porque hay una magnífica colaboración, vamos a ver qué es lo que se propone en la iniciativa de ley que tenga que ver con una mayor coordinación y un Mando Único, digamos, legal porque en los hechos aquí en Querétaro se da, todo con aras de mejorar las condiciones en el país, si bien en Querétaro tenemos una circunstancia más favorable me parece que todos tenemos que ver por el colectivo”.
Para tornar esta propuesta en una realidad, señaló, primero tienen que ingresarse las iniciativas por parte del Ejecutivo y en función de estas el Estado tomará las determinaciones para avanzar sobre el tema. No obstante, sostuvo que en Querétaro ya se trabaja bajo “Mando Único” en los hechos, por lo que en cuanto se dé en la ley y en materia presupuestal, el Gobierno estatal estará preparado.
Sobre la necesidad de generar un nuevo pacto para consolidar las reformas propuestas en el Decálogo Peña, el mandatario queretano consideró que debe existir un pacto permanente de la ciudadanía con respecto a un mejor México ya que las propuestas hechas por el Ejecutivo corren en dos grandes vertientes: La aplicación de la ley y progreso para zonas históricamente rezagadas.
“No solamente se puede aspirar a tener un país en orden aplicando la ley, sino para poder tener un país en orden se necesita generar condiciones de progreso, estabilidad económica y de oportunidades para todos (…). Yo creo que para aspirar a un México en paz tenemos que construir un México de progreso”.
Minutos antes de acudir a una comida con colaboradores agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en entrevista para PLAZA DE ARMAS, El Noticiario de Querétaro, Calzada refrendó su compromiso con el gremio.
“Me parece una ocasión propicia para refrendar la oportunidad de servirles, pero también un reconocimiento a trabajadores y patrones de que en Querétaro se privilegia el diálogo. Hace 14 o 15 años no hay huelga por parte de una empresa y el gobernador tiene que estar ahí para reconocerlo”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.