Local

Negativo mando único para Querétaro: Kuri

Actualizada 29/11/2014 a las 08:24    
Etiquetas
Mauricio Kuri llamó a los ciudadanos a confiar en las medidas del Presidente de la República, en la imagen saluda al edil de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero.  ARON COVALIU

Mauricio Kuri llamó a los ciudadanos a confiar en las medidas del Presidente de la República, en la imagen saluda al edil de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero. ARON COVALIU

No es positivo para Querétaro la generación de un mando único policial porque el estado tiene buenas corporaciones municipales, aseguró el presidente de la Coparmex Querétaro, Mauricio Kuri, respecto a la medida que anunció el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de generar mandos únicos en estados donde las policías municipales sean corrompidas.
Señaló que en la entidad laboran corporaciones eficientes, coordinadas con los cuerpos policiacos de la Federación.
Dijo que en estados como Michoacán, Guerrero y Tamaulipas, donde existen altos índices de inseguridad, es viable la generación de mandos únicos policiacos porque las corporaciones municipales han sido infiltradas por el crimen organizado.
Para Kuri los policías deben ser originarios de la región a la que sirven para que tengan amplio conocimiento de lo que sucede y para que obtengan confianza y cercanía con la población.
También destacó el hecho de que el Ejecutivo federal asuma la Ley Anticorrupción, no obstante llamó a que sean autoridad y sociedad las que combatan este fenómeno que ha dañado a las instituciones.
Dijo que es necesario que antes de que concluya el año se genere un órgano que combata la corrupción, mismo que tenga las herramientas y mecanismos que le permitan castigar a quienes cometan actos de corrupción.
De igual manera, el líder empresarial consideró que el Poder Judicial no ha asumido con seriedad su responsabilidad, por lo que invitó al mismo a aplicar sus funciones de manera expedita y rápida.
El presidente de Coparmex aseguró que el sector empresarial da un voto de confianza a las premisas que anunció el Presidente de la República, y llamó a la población a tener confianza en ellas.
Dijo que existe una crisis en las instituciones, pero que eliminarla no sólo es responsabilidad de la autoridad, por lo que llamó a la población a ser copartícipe.
La seguridad no es sólo responsabilidad de la autoridad, todos debemos abonar, incluyendo a los demás poderes y la sociedad civil, afirmó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.