Local

Regularizan predios de tres mil familias

Actualizada 29/11/2014 a las 10:10    
Etiquetas
El alcalde entregó el primer paquete de regularización gracias a un convenio con la CORETT y el Municipio de Querétaro.  YUNUEN AVILES

El alcalde entregó el primer paquete de regularización gracias a un convenio con la CORETT y el Municipio de Querétaro. YUNUEN AVILES

Luego de entregar los títulos de propiedad que forman parte del primer paquete de regularización formal vía convenio 2014 entre Corett y el Municipio de Querétaro, el presidente municipal Roberto Loyola comentó que en esta administración, con recursos de los tres órdenes de Gobierno, en la delegación Epigmenio González se han invertido más de 200 millones de pesos, recursos que se han aplicado de manera transparente.
“Lo que hoy entregamos es producto de su esfuerzo, nosotros simplemente hemos tratado de seguirles el paso y aprender de su admirable ejemplo cotidiano”, destacó el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, al entregar títulos de propiedad a 3 mil familias de nueve asentamientos humanos de la delegación Epigmenio González.
Agradeció la solidaridad y el trabajo conjunto de la ciudadanía por sumarse al esfuerzo del Gobierno Federal y Municipal. “El Gobierno encuentra en ustedes el mejor ejemplo y el mejor estímulo, porque son los verdaderos expertos. Lo que hicimos fue cumplir con un mandato, como una forma de corresponder a la confianza que nos dio la gente. Ese ha sido, es y será siempre mi compromiso”, sostuvo Loyola Vera.
En su momento, la regidora en el Ayuntamiento de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, señaló que fue gracias al trabajo responsable y entusiasta de la ciudadanía como se logró materializar la entrega de estos títulos de propiedad, que sientan las bases jurídicas para la regularización formal de nueve asentamientos humanos ubicados en la delegación Epigmenio González.
Detalló que los asentamientos beneficiados en esta primera entrega de regularización formal vía convenio con Corett y el Municipio de Querétaro son Colinas de Menchaca, Colinas de Menchaca II, Colinas de Menchaca III, 5 Halcones, Lomas de Menchaca, Lomas de Menchaca II, Rancho Quemado, Los Pinos y Jardines de San José 2da. Sección; con ello se beneficiaron a 12 mil ciudadanos de 3 mil familias.
Además, el delegado federal de la Corett en el estado, José Manuel Salvador Sánchez Gómez, reconoció el compromiso que tiene el presidente municipal de Querétaro con la ciudadanía. “Es un hombre cercano y preocupado por su gente. Y es esto lo que ha permitido concretar esta entrega de títulos de propiedad”, destacó.
A nombre de las familias beneficiadas, Norma Estela Fischer Santoyo, presidenta del asentamiento humano de la Colonia Jardines de San José 2da. Sección, dijo que contar con el título de propiedad del lugar que han habitado por muchos años les permite aspirar a mejores condiciones de vida.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.