Local

Rinde MALH su Segundo Informe de Actividades

Actualizada 29/11/2014 a las 10:52    
Etiquetas
Invitados: El alcalde capitalino, Roberto Loyola; el diputado local Yairo Marina; así como el secretario de Gobierno Jorge López Portillo compartieron con Marco Antonio la lista de sus logros realizados en el Congreso, como parte de su labor como legislador.  LEGISLATURA

Invitados: El alcalde capitalino, Roberto Loyola; el diputado local Yairo Marina; así como el secretario de Gobierno Jorge López Portillo compartieron con Marco Antonio la lista de sus logros realizados en el Congreso, como parte de su labor como legislador. LEGISLATURA

Un total de 213 leyes, mil 117 decretos, 14 minutas y 51 acuerdos, fueron algunos de los datos presentados por el diputado presidente de la Mesa Directiva en la LVII Legislatura, Marco Antonio León Hernández, como parte de su Segundo Informe de Actividades como representante local.
Este evento se realizó en la Colonia Heriberto Castillo, donde se dieron cita algunos funcionarios, como el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, en representación del gobernador José Calzada Rovirosa; el presidente municipal Roberto Loyola Vera; su compañero diputado Yairo Marina Alcocer, del PVEM, y el “enlace” del Poder Legislativo con el Poder Ejecutivo en la Secretaría de Gobierno, Fernando Fermín Montaño Ramírez.
El también representante del partido Movimiento Ciudadano en el Poder Legislativo destacó que como parte de su labor ha tenido la oportunidad de firmar prácticamente todas las leyes, decretos y acuerdos que ha aprobado esta Legislatura en beneficio de la sociedad, en materia de salud, educación, derechos humanos y Juicios Orales.
El legislador informó también que ha realizado gestiones importantes en los diferentes distritos de la entidad y de manera particular en el municipio de Querétaro.
En ese sentido, dio a conocer que ha realizado 2 mil 325 gestiones documentadas, ante instituciones federales, estatales y municipales, que atendieron a más de 36 mil personas.
Asimismo, informó que con las gestiones que ha realizado se han generado obras por 7 millones 200 mil pesos; ha brindado 4 mil 800 apoyos alimentarios y aportado para que 500 familias hayan sido beneficiadas por el programa de regularización municipal.
De igual forma destacó la gestión realizada para la realización de 650 contratos de agua y para que a través del Programa
SOLUCIONES se otorgara un 50 por ciento de descuento y pago en mensualidades a quienes por su situación económica lo requirieran; además de la instalación de hidrantes de agua potable, que beneficiarán a más de 450 familias.
Destacó que sin la voluntad del gobernador José Calzada Rovirosa y su compromiso con quienes más lo necesitan, esto no hubiera sido posible.
También reconoció el apoyo y la eficiencia del presidente municipal Roberto Loyola Vera, quien -dijo- siempre le ha dado respuesta positiva. Afirmó que “por eso es importante que se nos den respuestas efectivas, eficientes, que se traducen en resultados, no en discursos”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.