Local

Se invertirán 12 millones en centro de salud en SJR

JAQUELIN HERNÁNDEZ CORRESPONSAL Actualizada 29/11/2014 a las 09:58    
El alcalde Fabian Pineda indicó que se atenderán a más de 2 mil personas, dando un servicio integral por ser regional.  CÉSAR ORTIZ

El alcalde Fabian Pineda indicó que se atenderán a más de 2 mil personas, dando un servicio integral por ser regional. CÉSAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.- Con una inversión superior a los 12 millones de pesos se construirá el centro de salud de la comunidad de Santa Lucía en San Juan del Río el cual beneficiará a 16 comunidades.
Con 11 votos a favor se aprobó en Sesión Ordinaria de Cabildo la desincorporación y la donación del predio para la instalación del centro que brindará atención a más de 2 mil personas.
El presidente municipal, Fabián Pineda Morales, aseguró que este centro de salud ha sido uno de los más solicitados en los últimos años, el cual dará servicio integral por ser tipo regional.
El compromiso de Gobierno del Estado es etiquetar los recursos para el ejercicio fiscal 2015, con esto se garantiza la obra considerada como una de las más importantes en tema de salud para el municipio.
“Se está buscando que el Gobierno etiquete el recurso para que este mismo año se logre la construcción de la obra”.
El Gobierno del Estado entregó en el 2014 una importante cantidad económica para la dignificación del centro de salud de la comunidad de la Estancia, el cual se encuentra a un 95 por ciento de avance.
El edil mencionó que la Legislatura local continuará con los trámites los cuales van muy avanzados, sin embargo aseguró que la administración municipal logró la liberación del terrero ante el Registro Agrario Nacional (RAN).
Respecto al Centro de Salud de la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, informó que aun no se tiene avance debido a que no se ha logrado la desincorporación del terreno.
La administración municipal a través de la Comisión de Salud ha otorgado cerca de 3 millones de pesos para la creación de casas de salud.
A éstas, que se encuentran en las comunidades de Arcila, la Valla, la Llave, la Estancia y Santa Lucia se les ha dado mantenimiento en sus instalaciones para mejorar el servicio. Asimismo se proyecta que al concluir la administración municipal 2012-2015 se construyan siete nuevas casas de salud.
San Juan del Río cuenta con15 centros de salud ubicados en las comunidades con mayor población.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.