Local
#TiroFijo

Apicultura, oficio vivo

Actualizada 30/11/2014 a las 06:56    
Etiquetas
.  LUIS SÁNCHEZ

. LUIS SÁNCHEZ



A pesar de ser poco reconocida, la apicultura es un factor importante dentro de la vida de Hermes y sus compañeros. Va desde hacer las colmenas, hasta recolectar la miel de los apiarios que tienen en diversos puntos del estado, como El Marqués y Colón, donde al caer la tarde se dan cita para llevar hasta las calles del Centro Histórico una gran prueba de lo que se puede hacer con la miel, tal como son las cremas y los jabones, entre otros productos nutritivos que ofrece la miel de abeja, como el polen y el propóleo.
Hermes, apicultor, recuerda esta actividad desde que era pequeño, principalmente en las temporadas de primavera y otoño, que es cuando la producción se eleva debido a la gran cantidad de flor que se da en los campos.
Con esta materia, que ha traído muchos beneficios a lo largo de los años, ahora tiene el gusto de atender sus tiendas “Es Miel”, ubicadas en el Centro Histórico de Querétaro, una de ellas ubicada en 16 de Septiembre esquina con Gutiérrez Nájera, donde ofrece esta gama de productos artesanales hechos con miel. Gracias a esto la apicultura juega un papel importante en la vida de muchas personas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.