Local
#ensesióndecabildodanluzverdealmontoparaelejerciciofiscal2015

Aprueban presupuesto de 648.4 mdp para SJR

Han aumentado los ingresos propios de la demarcación, dijo el edil Fabián Pineda

Actualizada 30/11/2014 a las 10:39    
Etiquetas
El presidente municipal señaló que fomentarán el pago de impuestos en la ciudadanía con programas que ofrezcan descuentos del Predial. En la imagen, el Cabildo vota la aprobación del presupuesto para el 2015.  SAN JUAN DEL RÍO

El presidente municipal señaló que fomentarán el pago de impuestos en la ciudadanía con programas que ofrezcan descuentos del Predial. En la imagen, el Cabildo vota la aprobación del presupuesto para el 2015. SAN JUAN DEL RÍO


SAN JUAN DEL RÍO.- El Cabildo de San Juan del Río aprobó el Proyecto de Iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2015, el cual contempla la cantidad de 648 millones 422 mil 89 pesos.
Lo anterior lo explicó el alcalde Fabián Pineda Morales, quien precisó que la suma de los recursos que se ejercerán de forma ordinaria en beneficio de los ciudadanos.
En entrevista, el edil destacó que la propuesta fue presentada por la Secretaría de Finanzas en cumplimiento a lo establecido en los Artículos 106 y 107 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro, privilegiando en todo momento el gasto social para erradicar problemáticas que aquejan a los sanjuanenses.
Añadió que el compromiso del Gobierno local es brindar respuestas puntuales a las necesidades de la población, por lo que se está apostando a la alta participación de los contribuyentes y con ello incrementar los fondos municipales. Dichos recursos, dijo, se destinarán a obras que necesitan los habitantes de colonias y comunidades, a fin de elevar la calidad de vida de las familias.
“Crece el presupuesto de manera importante, crecen los ingresos propios del Municipio (…); apostamos a que el ciudadano pague sus impuestos municipales, le apostamos a que haya más participación por parte de los contribuyentes”, comentó.
En razón de ello, el presidente municipal detalló que se realizará nuevamente el programa Paga tu Predial en enero y febrero, con descuentos en el pago de dicho gravamen del 20 y 8 por ciento, respectivamente. Además, analiza otorgar descuentos en el pago de multas y recargos a los contribuyentes que realicen el pago de marzo a septiembre de 2015.
“Tendremos los descuentos del 20 y 8 por ciento los primeros dos meses, de marzo a septiembre estaré descontado entre un 90 y 100 por ciento a los contribuyentes para que realicen el pago del Predial y sus contribuciones”, explicó.
Por último, Pineda Morales afirmó que gestionarán recursos ante instancias estatales y federales para llevar más acciones a la población.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.