Local
#izquierda

Cuestiona Morena decálogo del Presidente Enrique Peña

Actualizada 30/11/2014 a las 09:57    
El presidente de Morena dijo que no hay un proyecto nacional.  ARON COVALIU

El presidente de Morena dijo que no hay un proyecto nacional. ARON COVALIU


El decálogo del Presidente Enrique Peña Nieto “fue un diálogo entre él”, que hizo “encontrándose en el espejo, con él mismo”, afirmó el presidente de Morena en el estado, Sinuhé Piedragil Ortiz.
Dijo que al Mandatario federal “ya se le acabó el acordeón”. Expresó que si el Presidente “quiere a México, que renuncie”, pues el decálogo, presentado este jueves, no es sino “una centralización del poder”.
Las actividades federales ya se habían descentralizado, recordó; “y ahora están sobre reguladas las instituciones, y nadie cumple con la ley”.
“Por eso digo que lo de este jueves es un encuentro (de Peña Nieto) con él mismo en un espejo, tratándose de convencer él mismo”, dijo.
Expresó que de cara a la crisis existente en varias partes de México, “el Estado debe poner orden; porque no hay ni un proyecto nacional. A Peña Nieto ya se le acabó el acordeón”. Porque, “si algo tiene este país –y aquí se menciona mucho– es que los ciudadanos, las instituciones, están sobrerreguladas. Tenemos leyes, códigos para todo, pero nadie las cumple, nadie las vale”.
Dijo que hay muchas omisiones por parte de las autoridades, por parte de los funcionarios públicos, “y ya se ha hecho una conducta masiva por parte de los ciudadanos”.
Aseguró que esto “tiene que ver con una cuestión de impunidad, ante un Estado sobrerregulado”.
El dirigente político dijo que los 10 puntos recién anunciados por el Presidente Peña Nieto no garantizan un verdadero cambio de timón, como todos esperaban.
Aparte, el senador Francisco Domínguez Servién dijo que mucha gente esperaba que hubiera cambios en el gabinete presidencial, como la sustitución del secretario de Comunicaciones y Transportes, y la del Procurador General de la República: “Dijo que está cansado, pues que descanse”.
Y por separado, el diputado federal por el PAN, Marcos Aguilar Vega, sostuvo que le parece apresurada la reforma constitucional sobre la desaparición de poderes en los municipios.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.