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Dejará edil de Colón administración sana

Actualizada 30/11/2014 a las 06:54    
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El edil aseguró que se incrementó el número de policías y se contrató personal para el Instituto Municipal de la Mujer.  COLÓN

El edil aseguró que se incrementó el número de policías y se contrató personal para el Instituto Municipal de la Mujer. COLÓN


Una administración con finanzas sanas es la que heredará a su sucesor el alcalde de Colón, Alejandro Arteaga Cabrera, quien resaltó que durante estos ya casi tres años de mandato se destinó una gran cantidad de recursos para mitigar las deudas que había dejado su antecesor.
Dijo que a diferencia de lo que ellos recibieron, se hizo un esfuerzo para dejar las cuentas claras al concluir su gestión y señaló que en este tiempo se cubrieron algunos adeudos que fueron adquiridos durante 2010, 2011 y 2012.
“Dejaremos una administración sana a diferencia de cómo recibimos, recibimos una administración con una deuda a corto plazo, donde tuvimos que destinar una gran cantidad de recurso de 2013 para mitigar las deudas 2012, 2011 y hasta 2010 porque recordemos que todavía este año pagamos la Feria de 2011, del ex alcalde”.
Recordó que en Colón, la administración 2009-2012, sin el aval de la Legislatura, contrató un crédito por 15.9 millones de pesos para realizar el pago de aguinaldos, impuestos y deudas con proveedores.
Por lo que, aseguró el alcalde, ya se cuenta con varias facturas que comprueban los pagos de algunos adeudos anteriormente adquiridos.
Asimismo, destacó que su administración dejará el recurso suficiente para que el próximo alcalde en 2015 no tenga problema alguno para cerrar el año, ya que su gestión concluiría prácticamente a mitad del año.
“Vamos a dejar una administración con el recurso necesario para cerrar el 2015, con todas sus obligaciones (…), con una deuda que se contrató con la actual Legislatura en donde es una deuda controlada a 10 años, a diferencia de la deuda que nosotros adquirimos y que algunas no reconocimos como es el caso de esta denuncia”.
El priista informó también que para lograr algunos ahorros fue necesario dar de baja empleados, pues de 700 personas que conformaban la plantilla, ahora se encuentran inscritos 630, con la diferencia de que se han contratado un mayor número de policías y personal para dependencias recién creadas.

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