Local

Después de 20 años, Querétaro es sede del Torneo Nacional Charro

Actualizada 30/11/2014 a las 08:40    
El presidente de la Federación dijo que tienen una segunda opción si el Lienzo no queda terminado a tiempo.  YUNUEN AVILES

El presidente de la Federación dijo que tienen una segunda opción si el Lienzo no queda terminado a tiempo. YUNUEN AVILES

Querétaro será sede del próximo Torneo Nacional de Charrería, aseguró el presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Dr. Miguel Ángel Pascual Islas.
El líder charro celebró la creación del Lienzo “Centenario de la Constitución de 1917,” donde indicó que luego de 20 años se celebrará nuevamente en el estado de Querétaro este magno evento de charrería.
Asimismo, dio a conocer que en el caso de que no quede listo este recinto en noviembre del próximo año, como Federación ya se contempla una segunda opción para la ejecución de dicho torneo, el cual podría albergarse en el Rancho El Pitayo.
“Para nosotros, la Federación Mexicana de Charrería, es un placer tener un espacio más dentro del país, pero sobre todo aquí en Querétaro, que es el centro de la República Mexicana, que es nuestro ombligo y que después de 20 años regresa un campeonato nacional a Querétaro”, indicó.
En este sentido, el presidente de Federación de Charrería a nivel nacional señaló que están completamente seguros de que será Querétaro la sede, toda vez que si no se concreta esta obra, podrán acudir al plan de emergencia, el cual, dijo, ya está construido en un 95 por ciento y tiene capacidad hasta para 7 mil 500 personas, aunque se espera que asistan aproximadamente 8 mil 500 a la edición 2015.
“La Federación está muy satisfecha porque vemos un respaldo muy importante por parte del Gobierno”, afirmó.
En lo que respecta a la derrama económica , Pascual Islas refirió que con base en la edición pasada que se realizó en Nayarit, se puede esperar que llegue a los 200 millones de pesos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.