Local
REGIRÁLAZONAMETROPOLITANA

Mañana se consolida el Implan: Loyola Vera

Firmarán acuerdo ediles de Querétaro, Huimilpan, Corregidora y El Marqués, en una ceremonia a realizarse en el Teatro de la República

Actualizada 30/11/2014 a las 08:37    
El edil Roberto Loyola dijo que evaluarán cuál es el mejor lugar para el Instituto, entrevistado ayer en el marco de la colocación de la primera piedra del nuevo Lienzo Charro, ceremonia en la que reconoció el arte de quienes se dedican a esta disciplina.  YUNUEN AVILES

El edil Roberto Loyola dijo que evaluarán cuál es el mejor lugar para el Instituto, entrevistado ayer en el marco de la colocación de la primera piedra del nuevo Lienzo Charro, ceremonia en la que reconoció el arte de quienes se dedican a esta disciplina. YUNUEN AVILES


Será mañana cuando se firme oficialmente el documento de la creación del Instituto Metropolitano de Planeación por parte de los alcaldes de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan.
En entrevista, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, dio a conocer que mañana los cuatro alcaldes de la metrópoli se reunirán en el Teatro de la República cerca de las 10:00 horas, para celebrar la firma que consolida la creación del Implan, misma que, dijo, se llevará a cabo en presencia del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.
“Después de poco más de 2 años de trabajo y de negociaciones que incluyeron la llegada a Querétaro del Centromet, el primer centro nacional de estudios metropolitanos a la par de Conacyt, con sede en la ciudad de Querétaro, los cuatro ayuntamientos metropolitanos firmaremos el cierre de ciclo de aquel compromiso que inició en octubre del 2012, lo cual viene a ser una buena noticia”, manifestó.
Loyola Vera indicó que este convenio será signado en el Teatro de la República, donde en presencia del gobernador, los cuatro alcaldes ratificarán el compromiso de trabajar de manera conjunta por un bienestar de la zona metropolitana.
Agregó que luego de esta reunión se determinará cuándo sesionarán de manera conjunta los cuatro alcaldes ante su Cabildo para la aprobación de este Instituto.
El munícipe manifestó que luego de estas acciones se evaluará cuál es el mejor lugar para la sede de este Instituto, asegurando que el Municipio que representa cuenta con las facilidades necesarias para su instalación.
“Tenemos inmueble, personal, capital humano, presupuesto, estamos actualizando planes de desarrollo y un estudio de gran visión en proceso, insumos indispensables, para este gran proyecto que tiene que beneficiar a todos los que habitan la zona metropolitana, independientemente de dónde se pague el Predial”, destacó.
Loyola Vera explicó que de momento las acciones a emprender por el Implan no serán tangibles, debido a que muchas cuestiones tienen que ver con una planeación a largo plazo basado en el estudio y análisis con un cambio de paradigma en donde se debe pensar y ejecutar con la responsabilidad de una perspectiva metropolitana de lo contrario pueden resultar “áridas y difíciles de materializar y palpar”.
De igual manera agregó que los municipios de la zona metropolitana siempre inciden en la decisión de los demás, por lo cual hay que ser corresponsables de las cosas buenas y malas que se hagan, así como en la toma de decisiones de la autonomía municipal.
Con respecto al presupuesto, indicó que las primeras demarcaciones que aportarán económicamente serán Querétaro y Corregidora, ya que ellos cuentan con el recurso etiquetado para este fin, más el 3.5 por ciento de incremento que se plantea para 2015.
“Todo tiene que ser traducido en una sensación y certeza de futuro para Querétaro, estamos creciendo aceleradamente y esto no va a dejar de suceder, no va a detenerse, el reto es administrar ese crecimiento para asegurar la calidad de vida”, concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.