Local
#rumboalaselecciones

Pide PES acuerdo de civilidad

Afirma su presidente que el IEEQ debe convocar a los 10 partidos políticos del estado

Actualizada 30/11/2014 a las 09:43    
El IEEQ debe hacer la convocatoria para los partidos, afirmó el presidente de Encuentro Social.  YUNUEN AVILES

El IEEQ debe hacer la convocatoria para los partidos, afirmó el presidente de Encuentro Social. YUNUEN AVILES


Ante la descomposición social que existe en el país, que se refleja en que ha caído la credibilidad de la gente en los partidos, pues muchos ya no creen en la política “ni en los políticos de partido”, urge que el organismo ciudadano electoral convoque a los 10 institutos políticos que participarán en la contienda de 2015 a firmar un pacto de civilidad política.
El llamado lo hizo el presidente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Gustavo Buenrostro Díaz, dirigiéndose al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), que este viernes sesionó en forma ordinaria.
“Ya hoy se pronostica que el 50 por ciento de los queretanos que tienen el derecho de emitir su voto, no lo van a hacer. Es un pronóstico, es una proyección estadística. Ojalá no fuera así”, dijo al citar que el Listado Nominal actualmente ronda el millón 400 mil personas.
Afirmó que el hecho probable de que sólo 700 mil queretanos sufraguen en las urnas en 2015, es un asunto que “nos debe preocupar a todos, porque podríamos estar hablando de un miniproceso electoral, o de un proceso electoral acotado, que legitima a minorías, a partidos que ganan frente a un abstencionismo”.
Buenrostro Díaz dijo que este escenario no será distinto en tanto no haya una segunda vuelta ni figuras de participación ciudadana “bien establecidas”.
Sostuvo que el problema de México no es de leyes sino de quién administra la justicia. “Es un problema de las personas, de su calidad moral, del porqué participan en la política, de cómo manifiestan su amor a la patria”.
Por eso, dijo el presidente del PES en el estado, es necesario que cuanto antes el Consejo General del IEEQ convoque no solamente a los 10 partidos políticos, también a los funcionarios públicos y a los medios de comunicación masiva, a firmar un pacto de civilidad que refuerce la certidumbre de que las próximas elecciones se realizarán en completo apego a la ley.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.