Local
#mañanainiciaelhorariodeinviernoenescuelas

Prepárese para otro frente frío

Se esperan temperaturas en el estado de cero a 5 grados; piden abrigar a menores

Actualizada 30/11/2014 a las 06:55    
Etiquetas
Este lunes continuarán en la entidad las bajas temperaturas ante la llegada del Frente Frío número 15 de la temporadate frío.  ARON COVALIU

Este lunes continuarán en la entidad las bajas temperaturas ante la llegada del Frente Frío número 15 de la temporadate frío. ARON COVALIU


Ante la llegada de los próximos frentes fríos a la entidad, el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Juan Guevara Moreno, pidió a la ciudadanía tomar las debidas precauciones principalmente con los niños y los adultos mayores, al informar que para la próxima semana continuarán registrándose las bajas temperaturas.
El legislador emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que en la semana que está a punto de concluir se registraron fríos intensos principalmente en las zonas altas de Querétaro, por lo que se ha mantenido en constante comunicación con las unidades de Protección Civil para realizar un trabajo coordinado en caso de que sea necesario el apoyo a la ciudadanía.
“Las partes altas de los diferentes municipios, ahí está (el frío más intenso), y pedirle a las personas mayores, a los padres de familia -sobre todo- proteger a los niños, proteger a los adultos mayores, porque los fríos se esperan muy fuertes”, dijo.
A decir de las autoridades, se espera que la próxima semana entre un nuevo Frente Frío -el 15- que traerá consigo un clima que podría ser menor a los cero grados, por lo que es importante que los habitantes de toda la entidad tomen sus debidas precauciones.
Y pese a este clima, el diputado local pidió evitar calentar las viviendas a través de anafres, o de ser así, colocarlos en sitios ventilados que impidan la acumulación del humo.
“Más que nada arroparse, ahorita ya a partir del lunes cambia el horario escolar, entonces esto viene un poquito a disminuir que los niños desde más temprano estén realizando actividades”.
En cuanto a lo que podría esperarse para los próximos días, el Servicio Meteorológico Nacional ha dado a conocer que las bajas temperaturas (de cero a 5 grados) se registrarán mañana en los estados de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y el Distrito Federal.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.