Local
#cámaradedIPUTADOS

Prevén inaugurar en febrero nueva sede del Congreso local

Llevan los trabajos 63 % de avance , afirma el diputado Jorge Lomelí Noriega

Actualizada 30/11/2014 a las 06:55    
Etiquetas
Podría implementarse un sistema de transporte para empleados y ciudadanos, sin embargo, aún no se sabe a detalle dicho proyecto, dijo Jorge Lomelí Noriega.  ARON COVALIU

Podría implementarse un sistema de transporte para empleados y ciudadanos, sin embargo, aún no se sabe a detalle dicho proyecto, dijo Jorge Lomelí Noriega. ARON COVALIU


Será a finales de febrero cuando, tentativamente, se lleve a cabo la inauguración de la nueva sede del Poder Legislativo, la cual está ubicada en las inmediaciones del Centro Sur, informó el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Lomelí Noriega, y subrayó que se cuenta actualmente con un avance de aproximadamente 63 por ciento.
El legislador panista detalló que de manera constante se realizan recorridos y revisiones en la construcción y que se ha detectado un atraso menor provocado por las lluvias de hace algunos meses.
“Sí se va a estrenar como lo habíamos comentado, va bien la obra, la estamos checando prácticamente cada semana y lleva el avance que habíamos comentado de origen, con el retrasillo pequeño con el inicio de las lluvias fuertes”.
Explicó que los avances podrían registrarse ya en un 63 por ciento, sin embargo, es la parte complementaria la que hace aún falta, la cual se realizará de manera rápida, explicó Lomelí Noriega, pues lo más tardado es la cimentación y la estructura.
También dijo que se refiere al “vestimento”, los muros, pisos e instalaciones son tareas que se hacen prácticamente de manera paralela en tres o cuatro acciones, por lo que -a diferencia de lo demás- no se lleva a cabo de manera lineal.
Para concluir, Lomelí Noriega explicó que se trata de una de las sedes legislativas más económicas, al recordar que para su construcción se erogarán unos 190 millones de pesos; el edificio albergará a la totalidad de los diputados locales y se tendrán cinco espacios más por si el número de legisladores en un futuro incrementa.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.