Local
#vedaElectoral

Recortarán los recursos para apoyos sociales

Jaquelin Hernández / CORRESPONSAL Actualizada 30/11/2014 a las 10:50    
El programa Así Avanzamos será suspendido en marzo, para no caer en actos proselitistas.  CESAR ORTIZ

El programa Así Avanzamos será suspendido en marzo, para no caer en actos proselitistas. CESAR ORTIZ


San Juan del Río.- Debido a los procesos electorales del próximo año, la presidencia municipal de San Juan del Río recortará el presupuesto al programa social Así Avanzamos, el cual será suspendido a partir de marzo.
Además, se quitará el presupuesto a la Secretaría de Desarrollo Social que se encarga de otorgar despensas a personas de escasos recursos que habitan en las comunidades y colonias de la ciudad.
Otro de los programas que también se suspenderá son los apoyos económicos que se entregan a los deportistas destacados, esto para evitar infringir la Ley Electoral, ya que puede confundirse y ocasionar una amonestación al Gobierno Municipal.
Sin embargo el edil Fabián Pineda Morales aseguró que una vez concluida la veda electoral regresarán los apoyos de despensas y becas municipales, ya que son compromisos de su Gobierno.
Respecto a los beneficios para las personas discapacitadas, también serán suspendidos e incluso mencionó que podrían adelantarlos para no afectar a las personas.
“Estamos analizando adelantar los apoyos de las personas discapacitadas para no afectarlos tanto por la veda electoral; es un hecho que a deportistas, adultos mayores y discapacitados se les dejará de apoyar por un tiempo”.
El programa Así Avanzamos, que ha beneficiado en 2 años a más de 30 mil personas, tendrá un importante recorte al presupuesto; este año se ejecutaron 400 mil pesos para la entrega de despensas, sillas de ruedas, bastones y becas escolares.
“Como no vamos a ejecutar los programas de Así Avanzamos vamos a destinar ese dinero para otros programas de obra social, queremos aprovechar todos los recursos para apoyo social”.
En cuanto a los programas del Fondo de Infraestructura Municipal (FISM), éstos no tendrán recortes de presupuesto, además se ejercerán para dar cumplimiento con la ley.
Recordó que durante el 2015 se ejercerán 648 millones de pesos para obra social, pero se espera tener incremento en los recursos propios a través del pago de los impuestos, además de las aportaciones federales.
“Por parte de la Federación hay un incremento mínimo del 2.5 por ciento, que es donde los diputados tienen que intervenir para que a través del Congreso pudieran aumentarse las participaciones federales para San Juan del Río”.
Por último, aseguró que esperan recibir recurso superior a los 30 millones de pesos por parte del diputado federal Ricardo Astudillo Suárez.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.