Local
#afirmalaiplocalqueestáalerta

Sin casos de pirataje empresarial en San Juan

JAQUELIN HERNÁNDEZ / CORRESPONSAL Actualizada 30/11/2014 a las 10:08    
Este año incrementaron las solicitudes de permisos comerciales en un 15 por ciento, reportó José Salum Cervantes (der.).  CESAR ORTIZ

Este año incrementaron las solicitudes de permisos comerciales en un 15 por ciento, reportó José Salum Cervantes (der.). CESAR ORTIZ


SAN JUAN DEL RÍO.- Se reunirán los presidentes de las cámaras y asociaciones del municipio de San Juan del Río para reforzar la seguridad y evitar el ingreso de cámaras piratas.
José Salum Cervantes, regidor de la Comisión de Comercio en el municipio de San Juan del Río, aseguró que no han detectado anomalías en las cámaras, pero que estarán vigilantes para que no suceda una duplicidad como la ocurrida en la capital queretana.
Mencionó que este tipo de actos hasta el momento no ha ocurrido en la ciudad, pero no se descarta que puedan introducir personas con acciones negativas.
“Estamos colindando con el Estado de México y existen muchas posibilidades de que puedan ingresar este tipo de personas que tienen intenciones negativas, no lo descartamos pero para eso vamos a estar muy al pendiente”.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación San Juan del Río, no ha emitido una posición sobre el tema, sin embargo, la Comisión de Comercio llamará a los presidentes de las cámaras para crear un blindaje y evitar así que ocurran acciones negativas.
Salum Cervantes informó que en San Juan del Río se tiene una comunicación directa con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Asociación de Profesionistas, Asociación de Industriales y muy difícilmente podrán ingresar cámaras ilegales al municipio.
“La coordinación con todas las cámaras es muy buena, por eso cualquier anomalía que detectemos de inmediato actuaremos, por ahorita no tenemos nada registrado pero vamos a estar vigilantes para que no ingresen personas supuestas”.
En otro tema, Salum Cervantes informó que la Comisión de Comercio se analizan los permisos para venta de artículos navideños para evitar que se establezcan en el Jardín Independencia.
Recordó que este año incrementaron las solicitudes de permisos en un15 por ciento, pero no a todos se les otorgarán, precisamente para evitar una mala imagen al primer cuadro de la ciudad.
Hasta el momento, se han autorizado 30 permisos para establecerse en las explanadas de los mercados Benito Juárez y Reforma, pero aun no se tienen para la instalación de comerciantes en el Jardín de la Familia.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.