Local
#Arrancamañanaeloperativoconlaparticipaciónde300elementos

Vigilarán Navidad sanjuanense

La SSPM reforzará la seguridad en cajeros automáticos de zonas bancarias, centros y plazas comerciales

Jaquelin Hernández / CORRESPONSAL Actualizada 30/11/2014 a las 10:57    
Las acciones de revisión por parte de la policía se duplicarán para evitar la presencia de delitos en el municipio.  CESAR ORTIZ

Las acciones de revisión por parte de la policía se duplicarán para evitar la presencia de delitos en el municipio. CESAR ORTIZ


San Juan del Río.- Mañana arrancará en San Juan del Río el operativo de seguridad navideño, donde participarán cerca de 300 policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Este año, se duplicarán en las entradas y salidas de la demarcación los operativos de revisión encabezados por la Policía Estatal, Federal y Municipal a fin de evitar la filtración de personas que busquen realizar actividades ilícitas.
Fabián Pineda Morales aseguró a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, que se instalarán dos módulos de información, uno ubicado en el Centro Histórico y el otro en el Puente de la Historia, los cuales tendrán como objetivo apoyar a los turistas que necesiten asesoría o apoyo de seguridad.
Asimismo, se aplicará un operativo especial nombrado Pie Tierra, en el que los cadetes estarán en puntos estratégicos de las calles de la ciudad a fin de evitar los denominados “pacazos”.
Otra de las acciones que ejecutará la SSPM será reforzar la vigilancia en los cajeros automáticos de las zonas bancarias, centros y plazas comerciales, además de los dos parques industriales.
Reconoció el edil que durante diciembre incrementan en 35 por ciento el número de extorsiones, por ello se habilitará una línea especial en el 066 para atender las denuncias.
“Tenemos ya preparado un operativo intenso de seguridad con las diferentes corporaciones de seguridad. En Querétaro ya arrancó el operativo, en San Juan del Río iniciaremos a partir del 1 de diciembre con un fuerte operativo de seguridad”.
El grupo de fuerzas especiales estará asignado para recorrer las 84 comunidades de la demarcación, además el Ejército Mexicano apoyará al municipio con la vigilancia de las fronteras con el Estado de México, Hidalgo y Amealco.
En las comunidades más grandes de la ciudad como La Estancia, San Pedro Ahuacatlán, La Valla y La Llave se implementará un contingente importante de policías para coordinar los operativos de vigilancia.
A partir del 5 de diciembre comenzarán las celebraciones de la temporada, con el encendido del árbol navideño en el Jardín Independencia, donde proyectan la asistencia de 3 mil personas; además se presentará el coro de niños y adultos mayores del Sistema Municipal DIF.
Sobre las posadas navideñas informó que iniciarán a partir del 15 de diciembre, se presentará el operativo de Protección Civil para evitar la venta de pirotécnica ilegal.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.