Local

Ya hay predio para edificar Base Única

Actualizada 30/11/2014 a las 11:37    
Etiquetas
Ortiz Proal no reveló dónde será ubicado el nuevo centro de operaciones por motivos de seguridad.  FRANCISCO IBARRA

Ortiz Proal no reveló dónde será ubicado el nuevo centro de operaciones por motivos de seguridad. FRANCISCO IBARRA


Revela el secretario de Gobierno de la capital, Mauricio Ortiz Proal, que el Municipio de Querétaro ya tiene el predio donde se construirá la infraestructura para la Base Única de Operaciones en Santa María Magdalena.
Derivado de 30 robos a ferrocarriles de Kansas City y Ferromex en lo que va del año, el Gobierno del Estado y las empresas ferroviarias llegaron a un acuerdo para la construcción de una Base Única de Operaciones en aquella zona del municipio de Querétaro, con el objetivo de erradicar los delitos a los vagones del tren.
A propósito de este acuerdo, Ortiz Proal comentó que la idea es montar una comandancia que permita tener presencia permanente de efectivos de diversos cuerpos policiacos para disminuir la presencia de robos a los trenes de carga.
En este sentido, destacó que aunado al proyecto de la comandancia es necesario trabajar en la concientización de los habitantes de Santa María Magdalena, para que comiencen a denunciar los actos delictivos que se pudieran presentar en la zona.
“Ya tenemos el predio, lamentablemente por cuestiones de secrecía no podemos compartir la ubicación exacta ahorita con ustedes (los medios de comunicación), está siendo analizado por el Gobierno del Estado y esteremos en condiciones muy prontas de poder establecer una comandancia que nos permitirá, reitero, tener elementos de diversos cuerpos policiacos muy cerca de donde lamentablemente se ha presentado de forma reiterada este fenómeno del intento o el robo al contenido que tienen los vagones de tren de carga que por ahí pasa”.
De igual manera, el funcionario capitalino aseguró que la presencia de una instalación de manera fija, permitirá incrementar de manera eficiente el tiempo de respuesta, para así lograr evitar el robo de la mercancía de los vagones.
De acuerdo con lo anterior, informó que él tiene conocimiento de al menos un intento de robo al tren cada 15 días en Santa María Magdalena, no obstante, comentó que es la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro la que tiene el dato preciso de cuántos son los robos que se han consumado, particularmente en esta zona.
“Hacemos una invitación muy respetuosa a todos y cada uno de los habitantes de Santa María Magdalena para que se sumen en una cultura de la denuncia y nos permitan tener una reacción lo más efectiva, eficiente y rápida posible para evitar en lo sucesivo que se cometan este tipo de acontecimientos”, conminó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.