Local

Captará comercio informal 12 % de las ventas navideñas: Canaco

Actualizada 01/12/2014 a las 08:11    
Hasta un 12 por ciento de lo que se pretende registrar en el sector comercio en el estado, se irá hacia el comercio informal en esta época.  ARCHIVO

Hasta un 12 por ciento de lo que se pretende registrar en el sector comercio en el estado, se irá hacia el comercio informal en esta época. ARCHIVO

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el estado prevé que de los 600 millones de pesos que se contemplan registrar durante todo este mes, al menos entre un 10 y un 12 por ciento se vaya hacia el comercio informal.
Así lo dio a conocer el presidente de dicho organismo empresarial, Roberto Ruiz Hernández, quien destacó que durante esta temporada navideña el sector comercio se verá fortalecido por todo el flujo económico que se maneja, sin embargo, a esto también se le adiciona el comercio informal y el registro económico que se va hacia este tipo de comercios.
El presidente de Canaco en el estado expresó que si bien en diciembre se registra una de las dinámicas económicas más positivas para el sector comercio, servicios y turismo, los puntos de venta informales continúan afectando la economía.
“Lo que nosotros sugerimos, sobre todo en esta temporada, es que los consumidores estén conscientes de que fomentar el comercio informal no genera ningún beneficio al país, no genera ningún desarrollo como tal (…), hay que estar conscientes que entre más fomentemos el comercio informal, menos generación de empleo vamos a dar”, indicó.
De acuerdo con el presidente de la Canaco, de los 600 millones de pesos que se espera registrar el sector comercio en el estado durante este mes, al menos entre 60 y 72 millones de pesos irán hacia el sector informal.
El líder de la Canaco en Querétaro afirmó que se trata de una práctica que se hace presente con mayor intensidad en las temporadas en las que se genera la mayor actividad comercial.
“Ojalá las autoridades nos permitan colaborar y contribuir con el desarrollo en esta última parte del año, trabajando para que no existan tantos ambulantes”, manifestó.
De esta forma, la Canaco exhortó a los consumidores a no fomentar el comercio informal, pues se trata de una actividad que no aporta al desarrollo al país.
Ruiz Hernández agregó que la Feria Internacional Ganadera será un apoyo para el sector que representa, ya que muchos de los agremiados participan en esta 79 edición de la Feria Ganadera de Querétaro, siendo un evento que fomenta el comercio, la recreación familiar y con ello se aporta a las ventas formales.
“El comercio tiene naves específicas ahí, el número de locales no lo tengo en mente, pero es una dinámica importante del sector comercio participar en estos eventos”, finalizó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.