Local

Destinarán en la Coparmex 300 mdp para aguinaldos

Actualizada 01/12/2014 a las 08:14    
Mauricio Kuri se despide mañana de la presidencia de este organismo; será relevado por Darío Malpica.  LUIS SÁNCHEZ

Mauricio Kuri se despide mañana de la presidencia de este organismo; será relevado por Darío Malpica. LUIS SÁNCHEZ

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro, Mauricio Kuri González, dio a conocer que las 800 empresas que integran este organismo destinarán cerca de 300 millones de pesos por el concepto del pago del aguinaldo.
Detalló que las empresas que integran Coparmex otorgarán el pago del aguinaldo a a aproximadamente 50 mil trabajadores.
En este sentido, Kuri González dio a conocer que al menos el 6 por ciento de los agremiados -cerca de 50 empresas- recurrirán a algún tipo de financiamiento para cumplir con la prestación.
“Seguimos enfrentándonos a una reforma hacendaria que no permitió tener el crecimiento que se esperaba. Algunas, como cada año, están pidiendo al sector financiero préstamos para hacer frente a sus obligaciones patronales”, externó.
El líder empresarial detalló que estas 50 empresas que acudirán a algún tipo de financiamiento, congregan a cerca de mil empleados, siendo ésta una situación que se registra todos los años, por el actuar financiero que tiene cada una de las empresas durante el año.
“Hay que entender que la situación en el entorno nacional no es la mejor. Afortunadamente en Querétaro estamos rescatando la situación económica”, indicó.
Kuri González informó que las estimaciones de crecimiento de la Coparmex al cierre de este año serán de un 4 por ciento, cifra que mantienen a la expectativa.
Si bien mañana es su último día al frente de la Coparmex, Mauricio Kuri confió en que Darío Malpica hará un buen trabajo al frente de la Confederación, y aseguró que luego de que salga de este organismo dará a conocer cuál será su rumbo electoral, ya que ha sido invitado por parte del Partido Acción Nacional (PAN) a contender por la alcaldía de Corregidora.
“Entra Darío y el nuevo Consejo, las nuevas comisiones de trabajo las decidirá el presidente entrante y quiénes serán los nuevos presidentes de las comisiones, estoy seguro que Darío Malpica estará realizando un buen trabajo”, concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.