Local

Firman hoy acuerdo para Instituto Metropolitano

ALAN CONTRERAS Actualizada 01/12/2014 a las 08:17    
Los ediles firmarán el convenio intermunicipal en el Teatro de la República.  ARON COVALIU

Los ediles firmarán el convenio intermunicipal en el Teatro de la República. ARON COVALIU


Hoy firmarán los presidentes municipales de la zona metropolitana el convenio con el cual darán paso a la generación del Instituto Metropolitano. La creación de éste deberá pasar por el Congreso del Estado para que se constituya de manera formal con la finalidad de que trascienda a otras administraciones.
En el Teatro de la República los ediles firmarán un Convenio de Asociación Intermunicipal para dar marcha a la generación de políticas públicas en materia metropolitana. En uno de los puntos de este convenio está prevista la creación del Instituto Metropolitano de Planeación.
En este evento los ediles se comprometerán a llamar a una Sesión Extraordinaria de Cabildo, para que cada uno de los Ayuntamientos apruebe la constitución formal del Instituto Metropolitano de Planeación.
Enrique Rabell, director del Instituto Municipal de Planeación, adelantó que el convenio que firmarán los alcaldes contempla el compromiso de éstos de generar mesas de diálogo y foros de consulta ciudadana.
Será el convenio un instrumento que dé marcha a diversas políticas públicas que deberán aplicar diferentes dependencias municipales.
Rabell señaló que la Legislatura del Estado deberá conocer el Instituto Metropolitano de Planeación para aprobar, también, su creación.
“Y generar una política urbana en materia metropolitana, (ya) que los cuatro presidentes municipales tienen la intención de que sea permanente y que no quede con una política sólo de un trienio”, señaló.
Lo que se ha planteado es que sesionen los Ayuntamientos antes de que inicie el periodo vacacional, con la finalidad de aprobar la creación del Instituto.
Rabell dijo que los presidentes municipales dialogan acerca de qué y cómo destinarán un presupuesto para la operación de este órgano.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.