Local
#LEGISLATURA

Presupuesto por 26.5 mmdp para el Estado

01/12/2014 a las 07:38    
Etiquetas
Cámara: Marco León recibe proyecto de Jorge López Portillo y Germán Giordano.  LUIS SÁNCHEZ

Cámara: Marco León recibe proyecto de Jorge López Portillo y Germán Giordano. LUIS SÁNCHEZ

Con un incremento del 10.2 por ciento, equivalente a un ejercicio de 26 mil 564 millones de pesos, el Gobierno del Estado de Querétaro entregó el proyecto presupuestal 2015 a la LVII Legislatura.
En punto de las 11:20 de la mañana, el diputado presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marco Antonio León Hernández, recibió al secretario de Gobierno, Jorge López Portillo, y al secretario de Planeación y Finanzas, Germán Giordano Bonilla; al interior de la Sala de Comisiones “Ezequiel Montes” se entregó el proyecto de presupuesto de egresos 2015 para el Estado de Querétaro, la iniciativa de Ley de Ingresos 2015 para la entidad, así como las modificaciones a la Ley de Hacienda para el próximo año, es decir la miscelánea fiscal 2015 en materia estatal.
Al tomar la voz, el segundo del Poder Ejecutivo aseveró que con este presupuesto se consolidan las políticas públicas que el gobernador José Calzada Rovirosa ha impulsado a lo largo de su administración. El presupuesto mismo habla de acuerdo a sus proporciones, a los lineamientos y a las prioridades marcadas en el mismo, sentenció López Portillo.
“Se habla claramente de este proceso de consolidación y de congruencia y de coordinación que el esfuerzo del Gobierno de la República, que el Presidente Enrique Peña Nieto ha venido realizando para consolidar la justicia, el desarrollo económico de nuestro país”.
Contabilizando este presupuesto -de aprobarse-, el Gobierno del Estado de Querétaro registrará un incremento presupuestal del 63 por ciento desde 2009 equivalente a un ejercicio de 129 mil 300 millones de pesos.
En su oportunidad, Giordano Bonilla afirmó que la entrega de estos tres documentos refiere un proyecto de presupuesto equilibrado, el cual asciende a la cantidad de 26 mil 564 millones de pesos que representa un crecimiento del 10.2 por ciento con respecto al ejercicio 2014.
“Quedamos a sus órdenes para la revisión y el análisis que ustedes consideren pertinentes”.
Finalmente, tomó la palabra León Hernández para manifestar que la entrega de estos tres documentos da cumplimiento a la ley en tiempo, de manera formal y legal, por parte del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.
“La Legislatura con toda la responsabilidad habrá de someterlos (los tres documentos) al estudio de las comisiones respectivas (…). Les rogamos estar en diálogo permanente”.
Cabe destacar que hoy cerca del mediodía se ofrecerá una conferencia de prensa, encabezada por el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, para dar a conocer los pormenores de este presupuesto, en el Mesón de Santa Rosa.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.